Los castellano-manchegos se gastaron 485 euros en Semana Santa

E.P.
-

Son 129 euros más que lo que se gastaron el año anterior. Así lo confirman los resultados del Observatorio Cetelem, publicado este viernes. Además los castellano-manchegos se gastaron 155 euros más que la media

Imagen de archivo de la Semana Santa de Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde

El gasto medio de los castellano-manchegos en esta semana Santa ha sido de 485 euros, una cifra mayor a la del año anterior, que fue de 356 euros. Es decir, que este año se han gastado 129 euros más que el anterior. 

Así lo confirman los resultados del último Zoom de Gasto en Semana Santa del Observatorio Cetelem, publicado este viernes. Dicho gasto ha sido también mayor respecto a la media nacional, que se sitúa en 330 euros. Es decir, que los castellano-manchegos se han gastado 155 euros más que la media. 

Un 38,1% de los consumidores encuestados manifiesta haber gastado más en este periodo vacacional, lo que representa un leve descenso respecto al año anterior, cuando el porcentaje era del 33,3%. Sin embargo, el mayor porcentaje se halla en aquellos que afirman haber hecho el mismo desembolso, con un 38,1% de las respuestas, frente al 35,6% de 2022. Respecto a los que han realizado un menor gasto, el porcentaje se mantiene en 31%, frente al 31,1€ de 2022, según ha informado Cetelem en nota de prensa.

De entre el 31% de los castellano-manchegos que afirman haber gastado menos, el 84,6% afirma que ha sido como consecuencia de la inflación.

Por otro lado, la mayoría de los castellanomanchegos encuestados han aprovechado esta Semana Santa para descansar y quedar con amigos. Así lo manifiesta un 54,8% de ellos, frente al 37,8% del año anterior. Entre las siguientes actividades más realizadas encontramos salir de restaurantes, con un 47,6%.