Un bosque personalizado crece junto a la EDAR de Agramón

E.F.
-

El Ayuntamiento de Hellín y Aqualia organizan una nueva plantación de pinos con alumnos de primaria de Agramón, Nava de Campaña y Mingogil

Fotografía de archivo de la anterior edición. - Foto: Aqualia

El próximo jueves, 15 de abril, un grupo de 85 niños de varias escuelas hellineras se dará cita en un terreno situado junto a la EDAR de Agramón, para plantar más árboles con el objetivo de crear un bosque que ocupará cerca de una hectárea de terreno.

La actividad, denominada 'El Árbol de la Vida' se presentó en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Hellín que ofrecieron el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, y el jefe de servicio de la empresa Aqualia, José Luis Lavilla.

Martínez recordó que la primera edición se celebró hace un año, poco antes de la inauguración de una EDAR situada a tan sólo 200 metros del CRA de Agramón, con un puntero sistema de tratamiento, ecológico, sin olores y casi sin gasto de energía.

"En la primera edición, sólo participaron niños y niñas de Agramón", dijo el concejal, "pero en este ocasión tomarán parte 85 alumnos de Primaria de los colegios de tres pedanías, que son la propia Agramón, Nava de Campaña y Mingogil".

El proyecto tiene, además, un rasgo que lo hace único y es que cada niño y niña tendrá su propio árbol, ya que cada pino tendrá su ficha, con el nombre de quién lo plantó y con datos acerca de la especie y el desarrollo del mismo.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)