Moisés Castillo es el autor del Cartel de Carnaval de La Roda

T.M.
-

El Ayuntamiento dio a conocer el ganador del concurso del póster que anunciará las carnestolendas que se celebrarán del 10 al 17 de febrero

Los padres del autor recogieron el premio de manos de Luis Fernández y Arturo Martínez. - Foto: T.M.

El Ayuntamiento y Amigos del Carnaval presentaban en la tarde de ayer, el cartel que anuncia el Carnaval de La Roda 2024. El autor es Moisés Charco Castillo y el título del cartel es El despertar de Don Carnal, aunque no ha podido asistir al acto de presentación porque estudia en Granada, por lo que fueron sus padres los encargados de recoger el premio de 250 euros. El acto de presentación tuvo lugar en la Casa de la Cultura con la presencia del concejal de Cultura, Luis Fernández, y Arturo Martínez en representación de Amigos del Carnaval.  Este año, han sido 13 trabajos los presentados. 

El próximo acto previsto, previo al Carnaval, será el próximo 2 de febrero, cuando tendrá lugar el pregón. La cita es a las 20.30 horas, en el Centro Cultural San Sebastián. 

Como viene ocurriendo en los últimos años, las distintas comparsas toman el relevo para pregonar una nueva edición. En este 2024, es el turno de una de las comparsas más veterana Los Trapisondas.

 A pesar de que las propuestas del Ayuntamiento, finalizar los desfiles en la Plaza Mayor y unificar el carnaval infantil con los colegios, no han salido adelante este año, el concejal de Cultura declaraba que «hay que apostar por introducir novedades para dar al carnaval una mayor vitalidad. Son iniciativas destinadas a reactivarlo e incentivarlo».  Fernández señala que «las modificaciones tienen que hacerse con tiempo y con acuerdo de todas las comparsas, pero sí queremos sacar adelante propuestas que sean bien acogidas.».