"Estaremos vigilantes de la gestión del equipo de Gobierno"

Teresa Roldán
-

La nueva portavoz del Grupo Municipal Socialista, Amparo Torres, y a su vez senadora, afirma que el suyo es un equipo perfectamente engranado en cuanto al conocimiento de las áreas municipales

Amparo Torres, nueva portavoz del Grupo Municipal Socialista. - Foto: Víctor Fernández

Ingeniera Agrónoma, funcionaria de carrera de la Junta de Comunidades desde 2008, Amparo Torres acaba de ser designada por su partido portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, cargo que compagina con el de senadora por la provincia de Albacete.

Su dilatada trayectoria política y su amplio conocimiento de la gestión municipal le hacen asumir con solvencia esta nueva responsabilidad a través de la cual intentará estar vigilante para que no se produzca ningún retroceso en los avances  conseguidos en la ciudad.

¿Es consciente de que con la portavocía municipal del PSOE asume una gran responsabilidad?

Sí, estoy contenta y responsabilizada con esta nueva misión, y sobre todo, agradecida a la confianza depositada por mi partido, tanto al secretario general local, como al resto de la militancia, y con muchas ganas de hacer una oposición constructiva, leal, y muy vigilante para que Albacete no pierda el impulso que conseguimos darle en el mandato anterior y principalmente en los dos últimos años de Gobierno con Emilio Sáez como alcalde. 

¿Su nombramiento ha sido consensuado, porque había más candidatos que optaban al puesto?

Cuando elaboramos las listas municipales para las elecciones de mayo yo era la número dos de esa candidatura, por lo tanto es lógico y evidente pensar que una vez quien encabeza esa lista anunció que en un tiempo dejaría sus responsabilidades como concejal la siguiente de la lista tenga que asumir la responsabilidad o por lo menos planteárselo.

Yo siempre estoy a disposición de mi partido para trabajar y para reforzar los equipos en la medida que sea posible y esté en mi mano. El Grupo Municipal Socialista somos un equipo de compañeros y compañeras sólido y cualquiera podría haber ejercido este papel de portavoz, porque somos personas con un aval de gestión en el mandato pasado y sobre todo con un aval de trabajo y vocación municipalista. Conocemos perfectamente las necesidades de la ciudadanía. Somos un equipo perfectamente engranado en cuanto al conocimiento de las diferentes áreas de gestión, con perfiles muy heterogéneos lo que nos da una gran oportunidad para tener un control y un dominio de gran nivel.

¿Se hace duro estar en la oposición cuando uno ha estado antes al mando en la gestión municipal?

Por supuesto es duro y más cuando aquí todos los compañeros y compañeras pertenecemos a la gran familia del PSOEque es un partido con 145 años de historia, con vocación de gobierno y que es el que ha traído los avances a esta ciudad, a esta región y al país, centrados siempre en las personas y en quien más necesita el estado del bienestar.

Pero no podemos olvidar que tenemos detrás a 30.000 votantes de  esta ciudad, que tenemos un concejal más que en el anterior mandato, que somos la única alternativa de Gobierno que existe en la ciudad y con esa responsabilidad estamos ejerciendo nuestra labor de oposición. Pero además los socialistas somos unos demócratas convencidos y sabemos que tan importante es el papel que realiza uno en el Gobierno como el que hace en la oposición, por eso vamos a estar muy vigilantes de fiscalizar el trabajo que hace el equipo de Gobierno y le vamos a imprimir un ritmo de trabajo que no permita ningún retroceso en los grandes avances y conquistas que hemos hecho en esta ciudad en los cuatro últimos años. 

¿Cómo valora la gestión del equipo de Manuel Serrano en los meses transcurridos de mandato?

Es una gestión poco innovadora y una carencia de ideas. Se repiten la mayoría de los proyectos que dejamos en marcha, como el Festival Antorchas que es un éxito, pues en cuanto a presupuesto lo hemos visto reducido en 50.000 euros, y algo parecido ha sucedido con las luces de Navidad y el túnel de luz de la calle Ancha. No ha habido algo tan sonado por los vecinos que la crítica feroz que hizo el PPcon Manuel Serrano al frente del túnel de luz y la iluminación navideña que fue un éxito rotundo y que el equipo de Gobierno actual no ha tenido otra posibilidad más que repetirlo, eso sí encareciendo el coste en 80.000 euros.

En política es fundamental la coherencia. Por ello, aquellos grandes proyectos de ciudad que el PP sea capaz de poner en marcha, con el consenso de todos los grupos y principalmente con el PSOE , va a encontrar el diálogo y la mano tendida de este Grupo Municipal para promocionar la ciudad y que eso redunde en el bienestar de los vecinos.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))