Hellín programa ocho eventos culturales para esta primavera

I.M.
-

El Teatro Victoria acogerá en varios viernes de febrero a junio espectáculos de teatro, música o danza

Un momento de las últimas actuaciones protagonizadas por Karmento en la capital albacetense. - Foto: A.P.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Hellín, Dolores Valencia, fue la encargada de presentar en estos días la programación cultural de primavera que va a celebrarse en el Teatro Victoria entre los meses de febrero y junio.

Una programación comentó, en la que no sólo tendrán cabida en diferentes días el teatro, la música y la danza, sino que igualmente va a suponer que,  varios nominados a los premios Goya y algún que otro  ganador, se suban al escenario teatral hellinero; actores, dijo, de renombre nacional y conocidos entre el público como  Marina San José, Manu Baqueiro, Fernando Albizu y Javier Pereira, además de la compañía de teatro, Yllana. 

Desde el pasado lunes hasta el próximo 6 de febrero sólo se pueden comprar abonos al precio una edición más de 35 euros y a partir del primer martes del próximo mes ya  las entradas propiamente dichas. Los abonos se pueden adquirir o bien en la Casa de la Cultura o bien a través de internet (globalentrada) y abarcan hasta siete espectáculos del total programado (Una semana nada más, Cid, Tablao flamenco, Mi cuerpo será camino, Karmento, Goteras y War Baby), y en cuanto a las entradas su precio en taquilla es, para todas las funciones salvo la relativa a teatro infantil, de 12 euros, de 10 euros con carnet de biblioteca y de cinco euros con carnet joven. 

Sea como sea, señaló la concejal, «uno de los objetivos que nos hemos marcado no es otro que mantener e incluso superar el récord de abonados que se consiguió en la anterior programación con más de 400, de manera que se puede decir que casi todas las obras de teatro que se llevaron a cabo estuvieron casi llenas».

En cuanto a la programación, al margen de que todas las actuaciones se llevarán a cabo en el Teatro Victoria, como se ha mencionado, y a las 21 horas, el programa  tendrán lugar a lo largo de diferentes viernes de febrero, marzo, abril, mayo  y  junio. Así en febrero el día 9  se podrá ver la comedia,  Una semana nada más con Marina San José, Manu Baqueiro y Javier Pereira y el día 23 de ese mismo mes,  el monólogo  a cargo de  Antonio Campos, Cid. Campos estará acompañado por  uno de los grupos de música folk más importantes  a nivel nacional, La Musgaña. 

Ya en marzo dentro de la primavera cultural hellínera el día 1 le tocará el turno a  Ricardo Fernández del Moral y a su espectáculo Tablao Flamenco; un espectáculo de música, cante y danza flamenca, y en abril, el día 12, a Mi cuerpo será camino de Alba Saura Clares y con seis actores sobre el escenario. En cuanto a los tres últimos meses primaverales, señaló que el 19 de abril Karmento  presentará en el teatro de Hellín su último trabajo discográfico, La Serrana y en donde, como es conocido, la música folk se unirá con el pop y el 10 de mayo  se verá la comedia de tintes  de ciencia ficción que lleva por nombre, Goteras.   También en mayo,  el día 24 se pondrá en escena el espectáculo de Yllana, War Baby, dejándose para el 8 de junio la última de las obras de la cultura primaveral La accidentada fuga el joven Julio Verne, un espectáculo familiar a cargo de Teatro Narea el precio de seis euros en venta anticipada, de cinco y de tres euros con carnet de biblioteca y joven, respectivamente.