El Albacete Solar World cerró una temporada exitosa

Redacción
-

El equipo albaceteño acabó en la sexta posición de la liga nacional en su primer año en Primera Nacional

El internacional peruano Rodrigo Vigo, durante un partido con el Albacete Solar World. - Foto: José Miguel Esparcia

Finalizó el campeonato de liga en Primera División Nacional de tenis de mesa para el Albacete Solar World con una extraordinaria sexta posición para un equipo que debutaba en la categoría, con 11 victorias y las mismas derrotas a tan solo dos puntos del cuarto clasificado.

Ha sido una temporada muy dura para una plantilla corta como es la del equipo albaceteño pero saldada de manera notable. Especialmente meritoria fue para los jugadores locales Carlos Serrano y Benjamín Caballero, así como el yeclano Adrián Serrano, convertido en un albaceteño más. Además, el equipo contó en un principio con el esloveno Filip Kolle en los primeros partidos del campeonato, y en la segunda vuelta con el internacional peruano Rodrigo Vigo que dejó un extraordinario balance tanto en el terreno deportivo como humano. Dentro del balance general de la temporada, el club destaca el debut en la categoría del jugador de tan solo 13 años Adrián Gregorio, que interveno en dos encuentros y está llamado en poco tiempo a hacerse con un lugar en el primer equipo del club.

Sirve este magnífico resultado para continuar en la consolidación del club dentro del tenis de mesa nacional y continuar con el trabajo de cantera que debe ser el que, en no demasiado tiempo, termine por asentar al Albacete TM como club de referencia en el panorama nacional.

En relación con ese trabajo de cantera, el equipo filial Audidat TM ha finalizado en la cuarta posición en la liga Supermanchega (Tercera División Nacional) donde los jugadores Adrián Gregorio, Miguel Ángel González, Álvaro Rodríguez, Juan López y la niña Angela Pujante han quedado a las puertas del ascenso a Segunda División, algo que se espara consigan en breve tiempo.

En los meses de mayo y junio el protagonismo lo tendrán las categorías inferiores con la cita del Campeonato de España en el horizonte donde los equipos albaceteños volverán después de casi 20 años ausentes.

También los jugadores veteranos del club se desplazarán los próximos días a Fuengirola para la disputa del Campeonato de España individual y por selecciones autonómicas, donde Castilla-La Mancha fue el pasado año subcampeona nacional con el liderazgo en el equipo de Carlos Serrano.