Proponen una numeración única para los espacios de la Feria

A.G.
-

El anteproyecto de Presupuestos incluye incrementos en varias partidas de instalaciones educativas y una partida para la candidatura a la Unesco del Teatro Circo, según detallaron concejales del equipo de Gobierno

Proponen una numeración única para los espacios de la Feria

Los concejales Francisco Navarro, Elena Serrallé y Pascual Molina, como responsables delegados en los respectivos ámbitos, presentaron el anteproyecto de Presupuestos Municipales para 2024 en las áreas de Educación, Cultura y Feria. En la última de ellas, Navarro destacó la importancia, pese a una modesta asignación presupuestaria de aproximadamente 20.000 euros, del proyecto para unificar la numeración de todos los espacios de la Feria de la ciudad  (tanto en el Recinto como en el Paseo o Los Ejidos) para facilitar la labor de los servicios de seguridad y también su identificación para cualquier usuario. Según destacaba, ha sido posible merced "a un trabajo complejo de coordinación entre distintos servicios, como los de topografía, obras y los de seguridad, Policía Local y Bomberos". El presupuesto total consignado para el principal festejo del año en la capital provincial será dde 900.000 euros, explicó Navarro, añadiendo que también se mejorará la contratación de limitadores de sonido.

En cuanto a educación, Molina señaló que la propuesta del equipo de Gobierno es aumentar el presupuesto del área en un millón y medio de euros hasta alcanzar los 14. En esa materia, destacaba un incremento del 75% en ayudas para compra de material escolar (hasta 105.000 euros) o refuerzos en las partidas de escuelas infantiles y limpieza de colegios. 

En el área de cultura, el aumento incluido en el anteproyecto es de 2,6 millones de euros para un total de 12,4. Serrallé destacó la creación de una partida de 15.000 euros para la promoción del Teatro Circo en su candidatura a la declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Otras consignaciones remarcables de las que citó fueron 225.000 euros para organización de festivales o 160.000 destinados a programas de dinamización.