Albacete lidera la Liga Nacional en Segunda División

Juan Carrizo
-

La prueba de Relevos Mixtos, donde el Triatlón Albacete Ingeteam finalizó en la decimosegunda posición, cerró el Campeonato de España de Duatlón por Clubes que se ha disputado en la capital manchega

Las mujeres del Diablillos Rojos de Rivas, gran triunfador del fin de semana en Albacete. - Foto: Arturo Pérez

Finalizó el Campeonato de España de Duatlón por Clubes celebrado en Albacete con la disputa de los relevos mixtos, donde se impuso el Club Diablillos de Rivas y se proclamó campeón de España, por delante del Cidade de Lugo Fluvial y el CE Katoa Barcelona. El Club Triatlón Albacete Ingeteam finalizó en la decimosegunda posición.

En la prueba popular de relevos mixtos celebrada a contuniación, que no puntúa para la Liga Nacional, hay que destacar el tercer puesto del EQTR Rodacal Beyem de La Roda.

Tras estas dos jornadas de duatlón en Albacete que han abierto la Liga Nacional, el Club Triatlón Albacete Ingeteam lidera la Segunda División Masculina con 126 puntos, seguido del Prat Triatló con 123 y el Tripucol con 117. En la Primera División Femenina, el Triatlón Albacete Ingeteam ocupa una buena séptima plaza con 84 puntos, recordando que descienden los cuatro últimos de los 15 clubes que forman la categoría. Lidera esta clasificación Diablillos de Rivas con 135 con una excelente actuación durante el fin de semana en Albacete.