Convocan el primer concurso para el cartel almanseño del 8-M

Redacción/ I.M.
-

El plazo de presentación de trabajos arranca hoy para finalizar el próximo día 26 de febrero y la persona que resulte ganadora recibirá de premio 100 euros

Un momento de la presentación de este concurso por la edil Belén Tercero. - Foto: Ayuntamiento de Almansa

La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Almansa, Belén Tercero, ha dado a conocer la convocatoria del primer concurso de cartel con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se va a celebrar el próximo 8 de marzo y que busca  promover la igualdad.

Las propuestas, que deberá reflejar la defensa de la igualdad real entre mujeres y hombres pudiendo mostrar ideas como, por ejemplo, el empoderamiento de las mujeres, la igualdad de género, el valor de la corresponsabilidad familiar, la diversidad de las mujeres o la presencia y visibilidad de mujeres referentes en todos los ámbito, se deberán enviar al  correo electrónico centromujer@ayto-almansa.es.

 Acompañando al cartel  deberá enviarse igualmente un archivo en formato word donde aparezcan especificados los datos de identificación y contacto del autor  o de la autora del mismo como nombre y apellidos, número del Documento Nacional de Identidad y teléfono de contacto.

Además, según reza en las bases de este concurso, los carteles que opten  deberán ser propios y de autoría original, si bien, no obstante,  cada participante únicamente podrá enviar un máximo de tres propuestas de cartel.

El plazo para enviar los trabajos  arranca hoy para finalizar el próximo día  26 de febrero.  Y el cartel, que deberá adoptar la forma vertical y  tener unas medidas de  50 por 70 centímetros deberá incluir igualmente el lema entre iguales.  Además, el que resulte ganador será la imagen oficial de la campaña y programación del Ayuntamiento para el 8 de marzo, por lo que en el mismo deberán igualmente figurar los logos del Ayuntamiento de Almansa y del Centro de la Mujer. Asimismo, las diferentes obras que se presenten  serán utilizadas para componer una exposición que albergará la Casa de Cultura almanseña  en el marco de las actividades programadas con motivo del 8 de marzo. 

El jurado encargado de su fallo  estará compuesto por dos profesionales del Centro de la Mujer, dos personas profesionales de las Artes Gráficas y Plásticas y la concejala de Igualdad, Derechos de las Mujeres y de las Personas Lgtbi.  El anuncio del cartel ganador se llevará a cabo a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Almansa, así como en rueda de prensa, una vez finalizado el plazo del concurso. 

El premio en metálico que recibirá la persona ganadora del concurso será de 100 euros y el mismo se hará entrega en el momento de la inauguración de la exposición mencionada anteriormente en el día y la hora que próximamente se dará a conocer junto al resto de actividades que conformen esa celebración por el 8-M.