CSIF condena la agresión a una docente en un IES de Caudete

Redacción
-

El sindicato solicita que las aulas se conviertan en "lugares de respeto, paz y tranquilidad"

Imagen de uno de los rincones más emblemáticos de Caudete. - Foto: Rubén Serrallé

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) condena la agresión a una profesora del IES Pintor Rafael Requena de Caudete cuando un alumno de 13 años intentó este miércoles atacarla por la espalda con unas tijeras, resultando herida leve.

El responsable provincial de CSIF Educación Albacete, Antonio Cuenca, lamenta profundamente que se haya producido un hecho de estas características en un centro educativo y solicita que las aulas se conviertan en "lugares de respeto, paz y tranquilidad".

CSIF, que condena enérgicamente los hechos y manda un mensaje de apoyo a la profesora agredida y a toda la comunidad educativa del centro, reclama a la Consejería de Educación la puesta en marcha de una campaña institucional para acabar con las situaciones de violencia en los centros educativos.

Con ésta ya son dos las agresiones sufridas por docentes de la región en lo que va de año. La última tuvo lugar el pasado mes de marzo en el CEIP Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), cuando familiares de una alumna del centro educativo agredieron a un profesor durante el período del recreo y en presencia del alumnado.