La Feria tendrá 100.000 euros para el suministro eléctrico

Sara Ruiz
-

La Plataforma de Contratación del Estado recoge la publicación del servicio con el objetivo de hacer posible un espacio de baja tensión durante esos días

Imagen de archivo del primer día de montaje de la Feria 2022 en el recinto. - Foto: Rubén Serrallé

A falta de menos de un mes para que comience la Feria de Albacete 2023, el Ayuntamiento realiza la correcta gestión municipal para que todo funcione perfectamente. Esta semana, el próximo 17 de agosto, se llevará a cabo  una nueva reunión de la Junta de Gobierno Local , en la que entre otros puntos del día, se analizará la propuesta de aprobación de la repercusión de suministro eléctrico para las actividades en la zona ferial. A través de un documento, al que ha tenido acceso La Tribuna de Albacete de la Plataforma de Contratación del Estado, el coste que tendrá el servicio eléctrico de baja tensión en la zona ferial de Albacete es de 98.859 más IVA, lo que se incrementará esta cifra por encima de los 100.000 euros. En concreto se especifica en el Pliego de Cláusulas Administrativas que la duración del contrato de suministro eléctrico de baja tensión en el Recinto Ferial es de un año, contemplando la opción a la prórroga del mismo durante una a anualidad más.  

Además, el Pliego de Prescripciones Técnicas especifica que la zona de actuación comprenderá el Recinto Ferial, Ejidos y Paseo de la Feria de Albacete, abarcando las instalaciones de distribución de energía eléctrica de baja tensión de propiedad municipal existentes es estos espacios.

   El servicio que deberá prestar la empresa adjudicataria se limitará no solo a los día de celebración de la feria, es decir, del 7 al 17 de septiembre, sino también será preciso al menos unos 16 días naturales antes del inicio de las fiestas, así como unos 10 días naturales después de su finalización. 

   En el mismo informe de la Plataforma de Contratación del Estado, recoge que la empresa adjudicataria, Eiffage Energía asumirá la vigilancia, control y mantenimiento de las instalaciones eléctricas de baja tensión de la zona ferial, así como la conexión y desconexión de las instalaciones particulares a las municipales.  Al respecto, cada usuario o demandante del servicio eléctrico en baja tensión en la Zona ferial como titular de una atracción, caseta, stand, carpa, puesto de venta o tasca, deberá cumplimentar y formalizar el correspondiente documento al servicio eléctrico. Será, así  pues, la adjudicataria la encargada de realizar comprobaciones periódicas de las instalaciones y velar por el correcto estado de las mismas.