Metasport prepara la cuarta edición de su Carrera Inclusiva

C. Guzmán
-

El próximo domingo tendrá lugar la prueba, de cinco kilómetros de recorrido, para personas con discapacidad y sin ella que espera reunir a más de un millar de participantes

Imagen de la presentación de la IV Carrera Inclusiva - Foto: C.G.

El próximo domingo tendrá lugar la cuarta edición de la Carrera Inclusiva que organiza Metasport CLM que hoy se presentó en el Ayuntamiento de Albacete a cargo del concejal de Deportes Modesto Belinchón y los miembros de la citada asociación José Luis Povedano (presidente), Pablo López (vicepresidente) y Julia Poveda.

El certamen comenzará a las 11 horas con la carrera infantil y le seguirá la prueba de adultos a las 11.30 horas con un recorrido de cinco kilómetros para estos últimos que transcurrirá por el Paseo de la Feria (donde se instalará la salida y meta), plaza de toros y calles adyacentes, parque de Los Jardinillos, Paseo de la Feria, Recinto Ferial y regreso al Paseo de la Feria. Habrá que completar dos vueltas a este trazado.

Las categorías en las que se podrá competir son general (sin discapacidad), silla de ruedas, silla con acople, silla con apoyo, discapacidad intelectual, discapacidad visual y discapacidad orgánica. En esta edición se incorpora a las camisetas un chip de cronometraje para racionalizar la logística de la prueba que llevarán cuantos se inscriban antes del próximo sábado.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de Metasport y de la de atletas populares, a un precio de siete euros los adultos y tres los infantiles, aunque a partir de la medianoche el importe ascenderá a 10 y cinco euros, respectivamente, con la intención de que la previsión ayude a la labor logística de la prueba. El sabado, a partir de las 13 horas, se cerrará el plazo de inscripciones aunque se podrá participar en la carrera pero sin dorsal con chip.

Los organizadores adelantaron que habrá servicios como una ludoteca en el Pabellón de la Feria y, tras la salida de la carrera, una clase de 'lindy hop'