Juan Carlos I concluye el entrenamiento a bordo del 'Bribón'

EFE
-

La lluvia obliga al Rey emérito a concluir la navegación de hoy antes de lo previsto

El rey emérito Juan Carlos I navega abordo del Bribón junto a su amigo Pedro Campos en aguas de Sanxenxo donde mañana tiene previsto participar en una regata. - Foto: EFE

Juan Carlos I ha concluido este viernes el entrenamiento a bordo del 'Bribón' de alrededor de una hora, tiempo tras el cual ha vuelto a poner pies en tierra en el Real Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra).

La de hoy ha sido una sesión más corta que la de la víspera, a causa de la lluvia y las fuertes rachas de viento registradas en la zona.

Y la expectación desde el paseo marítimo, tanto de la prensa como de los vecinos, ha sido menor que la de las últimas jornadas. Tampoco ha habido vítores esta vez ni ningún tipo de interacción por parte de Juan Carlos I.

Nuevamente, han asistido al emérito para abandonar la embarcación y acto seguido se ha dirigido junto a su anfitrión, el regatista Pedro Campos, al vehículo en el que llegaron por la mañana.

Juntos, los amigos han dejado atrás el puerto, por lo menos hasta la jornada del sábado, cuando dará comienzo la regata de la Copa de España de la categoría de veleros de seis metros de eslora.