Núñez da a conocer en Bruselas sus 2.244 medidas para CLM

LT
-

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha presentado, durante una visita a diferentes representantes europeos en Bruselas, las 2.244 medidas que contemplan el proyecto del PP para Castilla-La Mancha.

Durante una jornada de trabajo en el Parlamento Europeo, el presidente del PP castellano-manchego, ha abordado cuestiones relacionadas con el campo de la región. - Foto: PP CLM

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha presentado, durante una visita a diferentes representantes europeos en Bruselas, las 2.244 medidas que contemplan el proyecto del PP para Castilla-La Mancha.

Así, durante una jornada de trabajo en el Parlamento Europeo, el presidente del PP castellano-manchego, ha abordado cuestiones relacionadas con el campo de la región, según ha informado el PP en nota de prensa.

Núñez ha incidido en su firme defensa de los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, comprometiéndose a poner en el centro de su acción política sus necesidades y demandas cuando alcance la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha se ha reunido durante este martes con los presidentes del Intergrupo del Vino del Parlamento Europeo, Irene Tolleret y Juan Ignacio Zoido; con el presidente de la Federación Europea de Aceites Esenciales, Manolo Donaire; con el presidente del intergrupo de Caza y Biodiversidad, Álvaro Amaro; y con la delegación española del Partido Popular en el Parlamento Europeo.

Igualmente, ha abordado distintas cuestiones con el presidente de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Norbert Lins.

DISTINAS REUNIONES EN EL PARLAMENTO EUROPEO

En concreto, Núñez ha analizado, en relación al sector del vino castellano-manchego, las estrategias para reforzar el posicionamiento del sector vitivinícola de Castilla-La Mancha, así como la mejora de su rentabilidad, con la comercialización en los mercados nacionales e internacionales, con un reparto más equitativo en la cadena de valor o promocionando su consumo responsable como alimento de la dieta mediterránea.

En torno al sector de la lavanda, el presidente del PP autonómico ha defendido el cultivo de esta planta, así como a los productores de la comunidad autónoma ante los ataques, "sin base técnica ni científica", que pretendieron definir como "tóxico" el aceite de la lavanda, así como su etiquetado con esta advertencia.

En cuanto a la agricultura, Núñez ha destacado su compromiso para la flexibilización de la Política Agraria Común (PAC), ya que los actuales ecoregímenes suponen recortes para el campo. Además, ha mostrado su preocupación por los graves efectos que está provocando la sequía y la urgencia de otorgar ayudas urgentes a los agricultores y ganaderos de la región.

Por último, el presidente del PP regional ha mostrado su apoyo al sector de la caza de Castilla-La Mancha, así como su defensa a la actividad cinegética, ya que se trata de una actividad económica que crea empleo en las zonas rurales, fija población, genera 6.500 puestos de trabajo y 1,5 millones de jornales anualmente.