Un concurrido desfile despide la gran fiesta

Antonio Díaz
-

La concentración de grupos participantes fue en la Avenida de Juan García y González, con los ganadores del concurso, Trapisondas, El Tío de la Gota y Enigma, entre otros

Los Trapisondas, ganadores del concurso de comparsas. - Foto: José Miguel Esparcia

Han sido muchos meses de ilusión y trabajo para preparar los espléndidos Carnavales de la localidad de La Roda, que culminaron con un espectacular desfile de clausura, con unos preparativos que comenzaron con el recuento de los votos del concurso de comparsas del desfile inaugural, en el estudio de Radio La Roda. 

El primer premio fue para Los Trapisondas (152 votos); el segundo para El Tío de la Gota (122 votos);tercer premio, Enigma (101 votos); cuarto, Los Andorretas (66 votos); quinto para E.I. Silvia Martínez Santiago (59 votos). El premio José Modesto a la Mejor Carroza, fue a E.I. Peques.

Alrededor de las 17 horas, se celebró la celebró la concentración de las comparsas participantes en la Avenida de Juan García y González, con los vistosos disfraces de los distintos grupos, que volvieron a hacer gala de la originalidad en sus propuestas.

El animado desfile dio comienzo, con la participación de charangas y grupos hacia el Paseo de la Estación, Castelar, Menéndez Pidal, Avenida de Juan Ramón Ramírez hasta la explanada de la Plaza de Toros de La Roda donde finalizó el recorrido, muy seguido por los rodenses, así como por muchos visitantes, llegados de localidades vecinas, que no quisieron perderse este broche de oro a un Carnaval de La Roda, cuyos actos se iniciaron el día 10 con el Pregón de Carnaval y que ha tenido grandes momentos, como el del desfile inaugural del sábado 18, con gran presencia de público en las calles de la localidad o la fiesta infantil del domingo, para los más pequeños de la casa, con su concentración en la Avenida Reina Sofía y desfile por la Avenida de la Mancha hasta la Caja Blanca. En la multifuncional Caja Blanca también se desarrolló la Fiesta de la Tercera Edad. 

El Baile de San Reventón, el martes, también fue muy participativo, con premios del concurso de disfraces a las ideas más originales y graciosas.

El Carnaval de La Roda 2023 no podía despedirse sin su baile fin de fiesta en la Caja Blanca con la orquesta Hawaii, en una noche de luz, sonido y bailes, con sorpresas, espectáculos y entrega de premios del desfile de comparsas y las máscaras.

Un fin de fiesta a la altura de la celebración en la localidad, con unos Carnavales que son de Interés Turístico Regional y una de las fiestas con mas tradición y crecimiento en La Roda que, año tras año supera las expectativas con la magia de la fiesta de los grupos y comparsas, cada vez más elaborados. El espectáculo en la calle acompaña igualmente y los vecinos se vuelcan en la celebración, incluso en una jornada como la del sábado, que fue fría, aun así, con ambiente y ganas de diversión para despedir el Carnaval rodense.