Empieza la XXV Semana Cultural del Campus de Albacete

Redacción
-

Se celebra hasta el próximo jueves 11 de abril y está promovida desde la Delegación de Estudiantes de la UCLM

Participantes en la inauguración de esta edición de la Semana Cultural - Foto: UCLM

El estudiantado del Campus de Albacete desarrolla, desde hoy, la XXV Semana Cultural, cuya celebración se prolongará hasta el próximo jueves, 11 del de abril. Promovida desde la Delegación de Estudiantes, estas jornadas comprenden diversas actividades como charlas, cursos de oratoria, deporte o gastronomía, entre otras, que han comenzado hoy, tras un acto de bienvenida a cargo de la secretaria general de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Isabel Gallego.

La Semana Cultural del Campus de Albacete celebra este año sus bodas de plata, por lo que desde la Delegación de Estudiantes han preparado un extenso programa de actividades que han comenzado esta mañana, tras un acto de presentación en el que ha intervenido la secretaria general de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Isabel Gallego, y el delegado de Campus, José Ramón Díaz de los Bernardos.

El martes, día 9, será el turno para el club de fútbol Albacete Balompié con la actividad 'Ruta con el Alba', ya que algunos de sus miembros participarán en la mesa redonda: ¿Quieres conocer al Alba de primera mano?, que comenzará a partir de las 16.00 horas en el aula magna del edificio Melchor de Macanaz.

El programa se completa con diferentes charlas, eventos deportivos y un concurso de tortilla española, que tendrá lugar el día 11 en el aparcamiento del edificio Polivalente. El viernes, 12 de abril, se celebrará una entrega de premios en el Espacio Ideas del edificio Polivalente a las 10.30 horas.

La Semana Cultural está organizada desde la Delegación de Estudiantes con el objetivo de buscar la unión de toda la comunidad universitaria, propiciando el encuentro de estudiantes de diferentes facultades y escuelas.