Alcaraz acoge la gala 'Belleza con Art'

Redacción
-

Carlos Buendía e Isabel Sánchez, profesionales locales de la estética, organizan un desfile en la Capilla de San Francisco

Imagen de archivo de Alcaraz. - Foto: José Miguel Esparcia

La Capilla de San Francisco de Alcaraz acoge hoy, a las 21,30 horas, el desfile 'Belleza con Art', organizado por Carlos Buendía e Isabel Sánchez, profesionales locales de la estética. Para asistir al evento, que será retransmitido vía 'streaming', se necesitaba retirar una invitación previa, estando estas ya agotadas con 180 reservas.

Según destacan desde el Ayuntamiento, las creaciones de Buendía y Sánchez han viajado por diferentes partes del mundo y su trabajo y entusiasmo han sido premiados con varios galardones, como los premios Trend Hair de Granada.

Además, sus colecciones han sido publicadas en medios especializados en belleza, peluquería e imagen en más de 11 países en los últimos tres años.

Desde el Consistorio explican que "contamos en nuestra comarca con recursos de máxima calidad, tenemos muchos tesoros que nos han hecho prosperar a los largo de la historia pero este potencial no destacaría sin el trabajo de todas las personas, organizaciones, empresas e instituciones que impulsan los proyectos que nos hacen crecer.

En la España rural, podemos encontrar los valores que en mayor medida nos identifican, con las peculiaridades propias de los trabajos tradicionales relacionados con la ganadería y la agricultura o la artesanía.

Pero ha quedado demostrado que en las zonas rurales también se puede emprender en otros ámbitos.

Si a los recursos le sumas talento y pasión sólo puede resultar algo exitoso, y así nace Belleza con Art, nace de la inquietud de crear, crecer, de querer algo más,diferente, saliendo de la zona de confort, del día a día del salón de belleza y peluquería...y sobre todo con la intención de dar visibilidad a nuestra zona rural de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel.

Esta es una clara apuesta por nuestros artistas de la comarca para así demostrar que el arte de la belleza también existe tanto la artesanía capilar, del maquillaje como la del textil y la confección de estilismo o la de la fotografía para plasmarlo y todo ello, con sello propio ya que todos y cada uno de los que participan en este proyecto son de la zona de la Sierra De Alcaraz y Campo de Montiel.

Por todo ello, mostramos nuestro apoyo y máximo reconocimiento a esta iniciativa, esperando que sigan muchos éxitos.

Desde aquí animamos a disfrutar de esta muestra de arte by Sierra de Alcaraz"