Los productos cooperativos ya tienen su propio catálogo

I.M.
-

De momento son 100 cooperativas, 14 de ellas de la provincia de Albacete, ofreciendo para su compra directa desde aceites hasta vinos pasando por quesos o azafrán

Los productos cooperativos ya tienen su propio catálogo

El dirrector general de Agenda 2030 y consumo, Ramón Lara, la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, y el director de Cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real, han presentado el primero mapa interactivo de tiendas cooperativas de la región y el primer catálogo de productos cooperativos creada por esta organización profesional agraria. 

En esta su primera edición son 100 las cooperativas que presentan sus productos, 14 de ellas de la provincia de Albacete, si bien la idea es ir a más en sucesivas ediciones. Venden directamente al consumidor, sin intermediarios, del campo a la mesa  y venden  desde aceites hasta vinos pasando por queso o azafrán; productos, todos ellos, de cercanía y lo que es más importante de calidad.  De libre acceso, permite a quien se adentre en este mapa interactivo y en este catálogo, no sólo conocer el precio de venta, sino también las principales características del producto en cuestión, además del correspondiente enlace a la cooperativa que está detrás, su teléfono y su correo electrónico.

Sólo en lo que es la provincia de Albacete las cooperativas agroalimentarias que se ofertan son las Caudete, Elche de la Sierra, Fuente Álamo, Fuenteabilla, La Roda. Ledaña, Mahora, Montealegre del Castillo, Munera, Ontur, Tarazona de La Mancha, Tobarra, Villamalea y Villapalacios.