Un excelso Filipski conduce al BSR Amiab a su primer triunfo

Juan Carrizo
-

54
Iberconsa Amfiv
69
BSR Amiab Albacete
Finalizado
El polaco se fue a los 37 puntos, 16 rebotes y cinco asistencias frente a un Iberconsa Amfiv que generó más problemas al defensor del título liguero de los que señaló el marcador final

Óscar Onrubia, durante un partido. - Foto: José Miguel Esparcia

El BSR Amiab iniciaba la defensa del título liguero en Vigo, ante un Iberconsa Amfiv que puso en problemas al equipo de Abraham Carrión, que sin juego interior por las ausencias de Manning y Zarzuela se encomendó a un Mateusz Filipski que destrozó al conjunto gallego, sobre todo en la segunda parte y especialmente en el último cuarto.

El Iberconsa Amfiv solo estuvo por delante con el 2-0 anotado por Nagwa Ali, pero al BSR Amiab le costó mucho anotar durante la primera mitad. El duelo estuvo igualado hasta que en la recta final del primer cuarto el equipo albacetense logró una pequeña ventaja (11-18).

El arranque del segundo periodo resultó trabado, con poco juego y poca anotación. Albacete no tenía juego interior, se anunciaba en la previa la ausencia de Alejandro Zarzuela, pero Lee Manning tampoco estaba en el banquillo manchego, lo que provocó una total ausencia de juego interior por parte del equipo de Abraham Carrión y la imposibilidad de tener segundas jugadas en los tiros fallados, que fueron muchos en este segundo cuarto. Como sería la cosa que a su ecuador se llegó con un paupérrimo 5-2 a favor de los gallegos, que se ponían solo cuatro puntos abajo (16-20).

Apareció el de siempre, Filipki Mateusz, para poner una ventaja de 10 puntos del BSR Amiab en el descanso del partido (23-33).

Filipski ya estaba con 15 puntos y ocho rebotes, pero su dominio fue mayor en un tercer cuarto que el polaco se encargo de sujetar ante el buen hacer de un Iberconsa peleón, que volvió a recudir a cuatro la ventaja gracias al momento de inspiración de Lewis Edwars, pero todo su esfuerzo moría cuando Filipski cogía la pelota y martilleaba su aro. Sobrevivía el BSR Amiab a la falta de juego interior, pero una espectacular canasta de Agustín Alejos desde su propia línea de tres puntos y sobre la bocina dejaba la ventaja albacetense en solo cuatro puntos para afrontar el último periodo (45-49). El polaco Filipski ya estaba en 29 puntos y 12 rebotes.

En el arranque del tramo final se mantuvo esos escasos cuatro puntos de ventaja para el Iberconsa hasta que volvió a aparecer Filipski en ataque y además Amiab intensificó su defensa, lo que hizo que al ataque local se le apagase la luz, con lo que el equipo de Abraham Carrión regresó a los 10 de ventaja a falta de cinco minutos para el final (49-59). El rodillo albacetense apareció en este último cuarto, cuyo parcial de 9-20 desarboló al luchador Iberconsa Amfiv.

Con un juego más fluido y anotando desde abajo, Amiab encarriló un partido que dominó siempre en el marcador, pero en el que encontró mucha oposición en un rival que defendió con orden y que tuvo bastante acierto en ataque, pero que no pudo contrarrestar el estado de gracia de un Mateusz Filipski que masacró el aro local durante todo el encuentro y en especial en la recta final del choque para poner un 54-69 final que no muestra las dificultades que tuvo el BSR Amiab para ganar el partido. El polaco terminó con 37 puntos, 16 rebotes y cinco asistencias para 33.5 puntos de valoración.