El Reto Pilates Solidario batió el récord mundial

Juan Carrizo
-

El pincho de la Feria y la explanada central del recinto mostró el cariño de Albacete hacia Afanion, con una ciudad volcada con la asociación

Organizadores y representantes políticos locales, provinciales y regionales. - Foto: J.C.

El Recinto Ferial celebró el VII Reto Pilates Solidario a beneficio de Afanion donde se intentó batir el récord el récord mundial de participación en una clase de pilates con un objetivo de fondo mucho más ambicioso y necesario, recaudar fondos para las actividades que desarrolla una de las asociaciones más queridas por el pueblo de Albacete, como quedó de manifiesto.

Juan García Gualda, presidente de Afanion, agradeció a todos los estamentos, organizaciones, empresas y personas que han colaborando para esta aventura, mientras que Ricardo López recordó que el récord actual está en 3.486 y "no sabemos si podremos batirlo o no. Tenemos claro que por aquí pasarán unas 5.000 personas durante toda la mañana y contaremos al finalizar la clase que será de 12 a 13 horas". Se bata o no, agradeció la colaboración de 200 voluntarios "que están trabajando a destajo", así como la implicación que este evento solidario, que cumple su séptima edición, tiene en el pueblo de Albacete, igual que todas las actividades que organiza Afanion.

El objetivo se cumplió, pues fuentes de la organización indicaron a este diario que fueron 3.650 las personas que participaron en la clase de pilates, donde una una gran participación de grupos scouts de la ciudad e incluso de muchos políticos locales. Solo falta la homologación del récord para que sea oficial, pero lo más bonito fue como la sociedad albaceteña se vuelca un año más con la gran labor que desarrolla Afanion.