Belarra:"Quien no cuida la coalición es quien pacta con el PP"

S.L.H.
-

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, consideró que "quien no cuida la coalición" es "quien pacta retrocesos para las mujeres con el Partido Popular", tras aprobar la ley del 'sólo sí es sí' con el rechazo de Unidas Podemos.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, participó en el XVI Encuentro Estatal de Participación de EAPN-ES. - Foto: EFE

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, criticó duramente que PP y PSOE sacaran adelante la reforma de la ley del 'sólo sí es sí', al tiempo que pidió a los socialistas "cuidar la coalición de Gobierno" tras una imagen "triste", la vivida en el Congreso de los Diputados este jueves.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto público en Toledo con la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), Belarra consideró que "quien no cuida la coalición" es "quien pacta retrocesos para las mujeres con el Partido Popular", el partido que siempre "se ha opuesto a los avances feministas".

"Estamos intentando cuidar el patrimonio de la coalición, el mandato que nos dieron las urnas, y quien hace daño es quien pacta ese retroceso, el primero de la historia de nuestro país", concluyó.