La alcaldesa de Paterna del Madera, Rocío García Torres, ha puesto remedio a las quejas que venía transmitiendo los vecinos de que en la anterior Corporación, las puertas del Ayuntamiento siempre estaban cerradas y apenas podían dirigirse al equipo de gobierno municipal, en la mayoría de las ocasiones, ausente del pueblo.
De esta forma, la actual corporación del Partido Popular, ha puesto solución de manera inmediata, duplicando la atención al público. Y desde que Rocío García tomó posesión, el Ayuntamiento se ha abierto a diario, con horario de oficina por las mañanas con la concejal de Cultura atendiendo a los vecinos; y por las tardes, de 16,00 a 19,00 horas, con la propia alcaldesa y el teniente de alcalde, disponibles para recibir las demandas vecinales, sugerencias, quejas, etc.
La actual alcaldesa destaca que, a diferencia de la anterior corporación, no percibe ningún tipo de compensación económica; incluso, ella y su equipo de gobierno ha renunciado expresamente a las dietas y el kilometraje por desplazamientos, por lo que estas horas de trabajo en el Consistorio responden únicamente a su vocación de servicio a los vecinos, en su objetivo de mejorar la calidad de vida de Paterna del Madera.
Rocío García, tras realizar su trabajo como docente en el IES de Alcaraz, dedica las tardes al Ayuntamiento y, ya ha anunciado que a partir de este próximo viernes impartirá dos horas semanales de clases de refuerzo de inglés para los niños y niñas del municipio (nueve del Colegio y 4 del Instituto), también de forma totalmente desinteresada.
"El Ayuntamiento se ha abierto de nuevo al pueblo, recibiendo, escuchando y tratando de ayudar a todo aquel que lo necesite; son muchos los vecinos de edad avanzada que, simplemente se acercan al Consistorio a pasar un rato acompañados, pues se les ha trasladado desde el minuto uno que es la casa de todos los patiniegos", ha concluido la alcaldesa Rocío García Torres.