El Ayuntamiento seguirá impulsando las acciones de empleo

Redacción
-

La concejal de Empleo y Promoción Económica, Lucrecia Rodríguez de Vera, ha visitado distintos centros y entidades colaboradoras donde se están desarrollando acciones formativas incluidas en el Programa de Apoyo Activo al Empleo

La concejal de Empleo, Lucrecia Rodríguez de Vera, en una visita a un centro de formación. - Foto: Ayto

La concejal de Empleo y Promoción Económica, Lucrecia Rodríguez de Vera, ha visitado distintos centros y entidades colaboradoras donde se están desarrollando acciones formativas incluidas en el Programa de Apoyo Activo al Empleo.

Gracias a este programa, desarrollado por el Servicio de Empleo y Promoción Económica, el Ayuntamiento ha firmado convenios de colaboración con ocho Entidades de Formación para que impartan formación previa a las personas que se contraten posteriormente por parte del Ayuntamiento. El objetivo, según Rodríguez de Vera, es "crear oportunidades de inserción laboral adquiriendo competencias profesionales, con acciones formativas conducentes en su mayoría a obtener un Certificado de Profesionalidad".

La concejal ha puesto en valor este tipo de formación y orientación para el empleo, como el que desarrolla Cáritas con el curso Español para Inmigrantes, la Asociación AFAEPS con el curso de Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, o la entidad Logística JIT en el Polígono de Camporroso que lleva a cabo un curso de Actividades Auxiliares de Almacén.

Las acciones en este sentido incluyen en este semestre siete cursos con certificado de profesionalidad y uno sin certificado, con más de 120 participantes en total.

Los cursos, con una duración de entre 120 y 170 horas, son: Actividades auxiliares de almacén, Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales, Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, Operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicos en construcción, Pintura decorativa en construcción, Español para inmigrantes A2.

Rodriguez de Vera ha comprobado de primera mano "la importancia de estos cursos para la incorporación de estas personas en el Plan de Empleo y en el mercado laboral, lo que refuerza el compromiso del Ayuntamiento con este tipo de acciones".

También ha agradecido a las entidades colaboradoras su implicación y "el buen trabajo que están realizando para que todas estas personas desarrollen sus capacidades y puedan acceder a una profesión u oficio relacionado con estos cursos".