Los ciudadanos rumanos votaron en el Centro del Pilar

V.M.
-

Las generales del 10-N coincidieron con la primera vuelta de las presidenciales en Rumanía y desde el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno se facilitaron urnas y cabinas a petición del Consulado

Los miembros de la mesa constituida en el centro sociocultural del Pilar. - Foto: José Miguel Esparcia

Las elecciones generales del 10-N coincidieron con la primera vuelta de los comicios presidenciales en Rumanía, que tuvieron lugar entre el viernes y ayer domingo (la segunda vuelta tendrá lugar los días 22, 23 y 24).

El Ayuntamiento de Albacete les facilitaba urnas y cabinas, a petición de su Consulado y habilitó el centro sociocultural del barrio del Pilar como lugar donde realizar las votaciones, que tuvieron lugar entre las 9 a las 21 horas.

El cónsul honorario de Rumanía en Albacete, Ramón Bello Serrano, destacaba la colaboración prestada desde el Consistorio y desde la Subdelegación del Gobierno, así como la plena normalidad con la que transcurrió la jornada electoral.

Bello desveló que el censo electoral de la comunidad rumana en la provincia de Albacete asciende a 4.500 ciudadanos y que también se había abierto un colegio en Villarrobledo para facilitar el voto en estas presidenciales. También adelantó que para la segunda vuelta de estas elecciones se volverá a habilitar el centro sociocultural del Pilar para que la comunidad rumana pueda depositar su voto.