El Tobarra CB cayó en la pista del líder

Redacción
-

103
NCS Alcobendas
82
Tobarra CB
Finalizado
El equipo tobarreño perdió de forma clara pero honrosa frente a un adversario que sigue invicto en la competición

Imagen de un partido del Tobarra CB durante esta temporada. - Foto: José Miguel Esparcia

El Tobarra CB Gasóleos Sánchez y Murcia cayó derrotado de manera clara pero muy honrosa en su visita a la cancha del líder indiscutible e invicto de la competición: un NCS Alcobendas que impuso su ley durante la mayor parte del partido y demostró su condición de campeón de este grupo de liga EBA y de favorito al ascenso a LEB Plata.

En el primer cuarto no hubo un dominador claro. Si bien el CB Alcobendas llevaba la iniciativa en el marcador y su acierto en los tiros de tres le hacían tener pequeñas ventajas, el buen comportamiento del ataque tobarreño mantenía la igualdad en el electrónico para terminar estos primeros diez minutos con un 24-23.

El comienzo del segundo cuarto y la mayor parte del mismo continuó con la misma tónica que los primeros diez minutos: con un NCS Alcobendas dominador y anotando sin parar pero con una respuesta en ataque del Tobarra CB. Esa situación cambió a falta de tres minutos para el descanso donde el despliegue ofensivo local de la mano del jugador De la torre con un abrumador porcentaje de seis de siete en tiros de tres rompió el partido para llevarlo al descanso con un 60-40.

Con una renta de veinte puntos de diferencia y jugando en la casa del líder invicto de la competición, el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia intentó acercarse en el marcador pero el equipo madrileño seguía mostrándose muy efectivo en ataque, especialmente desde más allá de la línea de 6,25 y terminaba el tercer parcial con un 84-66.

El panorama en el último cuarto no varió y el Tobarra CB intentó como pudo rebajar la diferencia y conseguió acercarse a los diez puntos pero los locales volvieron a estirar la diferencia para terminar con el 104-82. De la torre por los locales y Josh Greene por los tobarreños fueron los jugadores más destacados.

La próxima jornada el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia recibe al Lujisa Guadalajara en busca de la victoria que le pueda otorgar la permanencia en este emocionante final de temporada en la Liga EBA.

 

Ficha del partido

NCS Alcobendas: - Tejera (4), Martínez (16), Campos (10), Ibañez (16), Hermoso (8) - quinteto inicial-, De la Torre (24), Rodrigo (9), García-Larrache (-), Garrido (10), Herrero (6).

Tobarra Gasóleos Sánchez Murcia:  Greene (25), Kalinicenko (7), Ruiz (2), Malinarich (20), Boissevain (11) -quinteto inicial-, Boyero (3), Quijada (-), Ramón (-), Lorenzo, Vilches (14).

Árbitros: Arguelles Domínguez y Hernández Tabales. Sin eliminados.

Parciales: 24-23, 36-17, 24-26, 19-16.

Incidencias: Pabellón Antela Parada de Alcobendas.