El PP cree que "Sáez tapa una mentira con otra mentira"

N.G.
-

La concejal del Grupo Popular, Llanos Navarro, pide al alcalde, Emilio Sáez, que firme el compromiso de transparencia que le propuso Manuel Serrano

Llanos Navarro, concejal del PP.

La concejal del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro, ofreció una rueda de prensa, en la que mostró su sorpresa por la decisión tomada por el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, con tres de los concejales de Ciudadanos, que se mantendrán en el equipo de Gobierno pese a haber anunciado ayer que rompía el Pacto de Gobierno con este partido.

"Hoy nos encontramos con que no sólo no conocemos la resolución con la que Sáez retira sus competencias a los concejales de Cs tras su ruptura del Pacto, sino que las mantiene y las aumenta", indicó Navarro, señalando que se trata de "una cortina de humo para tapar una mentira en la que fue pillado".

La concejal popular reseñó que "Emilio Sáez ha intentado tapar una mentira con otra mentira, es algo intolerable, reprochable y vergonzoso". "Señor Sáez pida disculpas a los vecinos y márchese", solicitó Navarro, indicando que ya "nadie puede confiar en su palabra".

"Los concejales de Ciudadanos que quedan le permiten al alcalde mentir, tener impunidad, otorgar tratos de favor a sus familiares, a sus amigos y a sus compañeros de partido", lamentó Llanos Navarro. Añadió que, en estos momentos, Vicente Casañ es "como un barco a la deriva, sin rumbo, sin brújula y sin puerto al que llegar, sólo atiende a sus propios intereses".

La concejal del PP también se dirigió al alcalde para indicarle que "no es necesario que vaya al notario", sino que sería suficiente con que tuviera "la valentía de firmar el compromiso de transparencia que le propuso Manuel Serrano". Además, Llanos Navarro anunció que están preparando el documento para solicitar la convocatoria de un Pleno extraordinario en el que reprobarán al alcalde de la ciudad.