Denuncian que el proyecto de Presupuestos "es irrealizable"

Teresa Roldán
-

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Amparo Torres, ha advertido que de aprobarse este proyecto "elevaría nuestro nivel de endeudamiento hasta los 120 millones de euros"

Amparo Torres, portavoz del Grupo Municipal Socialista. - Foto: GMS

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Amparo Torres, hizo balance ayer del análisis del anteproyecto de los Presupuestos, señalando que el equipo de Gobierno ha invertido "nada más y nada menos que 10 meses, para presentar un borrador que es irrealizable, pero, además, en el caso de que se llevara a cabo, produciría el mayor endeudamiento de la historia del Ayuntamiento de Albacete, hipotecando a nuestra ciudad".

Además, Torres ha insistido en que "los presupuestos para 2024 presentados por el equipo de Gobierno  no sigue la línea de progreso que trazó el PSOE en el anterior mandato", además apuntó que "carece de realismo y solidez".

De ahí que, ha precisado, "nos hemos visto obligados a para poner fin a la escalada de ensoñaciones y pinchar la burbuja increíble que está generando Manuel Serrano a su alrededor, porque es capaz de convocar reuniones con diferentes colectivos de nuestra ciudad para contarles un proyecto de Presupuestos que es irreal", agregó.

A este respecto, la portavoz municipal socialista insistió en que Serrano confunde "contar el presupuesto, que no es contar con la ciudad, no es cumplir con el principio de dar participación a la ciudadanía en los Presupuestos Municipales", añadió.

 La dirigente socialista advirtió que de salir adelante este proyecto de Presupuestos "elevaría nuestro nivel de endeudamiento hasta los 120 millones de euros".

Amparo Torres informó que el Grupo Municipal Socialista tiene "elementos más que suficientes para no creernos al alcalde ni a sus irreales presupuestos, pero al que sí creemos es al Interventor del Ayuntamiento, que en su informe dice literalmente, que el Presupuesto inicial del Ayuntamiento únicamente atiende al cumplimiento del principio de estabilidad considerando un volumen de inejecución de gasto de 29 millones de euros. Con los referidos porcentajes de inejecución de gasto corriente de 9 millones y estimando una ejecución máxima de inversiones de unos 15.1 millones de euros, se atendería al principio de estabilidad presupuestaria".