El Albacete Basket gana el derbi en La Roda

Raúl Calero (ADG)
-

71
Fundación Globalcaja La Roda
73
Bueno Arenas Albacete Basket
Finalizado
Martín Fernández con 25 puntos, sumado al acierto de Sima desde el lanzamiento exterior, resultó clave para que el equipo dirigido por David Varela

Imagen del derbi disputado en La Roda - Foto: Victor Fernández

La defensa y el mayor acierto en el último periodo dieron la victoria al Albacete Basket en el derbi provincial jugado en la matinal del domingo en La Roda. Martín Fernández con 25 puntos, sumado al acierto de Sima desde el lanzamiento exterior (3 de 5 en triples), resultó clave para que el equipo dirigido por David Varela se llevase el quinto triunfo consecutivo, lo que consolida su tercer puesto y las aspiraciones de cara al playoff por el ascenso. Por su parte, La Roda enlazó una tercera derrota seguida que, sumada a la victoria de Juventud Alcalá, le coloca en puestos de descenso y complica sus opciones de permanencia. 

El partido tuvo un inicio arrollador del conjunto rodense. Un 7-0 de parcial, liderado por Mukendi, puso las primeras ventajas para el equipo anfitrión. Un triple de Klussmann aumentó la diferencia hasta los nueve tantos (14-5). No obstante, la dirección de Martín Fernández y el acierto de Sima voltearon el marcador gracias a un parcial de 0-10. Cinco puntos seguidos de Javi Lucas dieron aire a los pupilos de Antonio Moya (19-17).

Una canasta bajo aro de Stevanic y dos lanzamientos libres de Guerrero devolvieron la ventaja al cuadro dirigido por David Varela. Corraliza y Falzon permitieron a La Roda recuperar el liderazgo en el tanteador (28-25). El desacierto exterior del Albacete Basket (2 de 12 en triples), junto al buen hacer de Klussmann y Mukendi, permitió aumentar la ventaja de la escuadra rodense, pero Martín Fernández mantuvo en el choque a su equipo. Un triple del pívot alicantino Javi Lucas, segundo en porcentaje de tres puntos de la liga con un 56 por ciento de acierto, puso la máxima renta para la escuadra anfitriona (41-31). Del Águila y Méndez consiguieron ampliarla, pero Alo Marín y Jorge Martínez, desde la línea de personales, recortaron diferencias justo antes del descanso (47-38).

El desacierto marcó los dos primeros minutos del tercer cuarto, hasta que una canasta bajo tablero de Bilalovic estrenó el marcador del segundo tiempo. Hubo un intercambio de canastas que favoreció al Albacete Basket. Martín Fernández y Fall apretaron el encuentro (54-49). No obstante, un arreón ofensivo final de La Roda, culminado con una canasta sobre la bocina de Samar, permitió al equipo de Antonio Moya conservar la renta al término del tercer periodo (60-51).

Dos triples seguidos de Martín Fernández y una canasta de Fall completaron un parcial de 0-8 que redujo la renta de La Roda a un punto. Un triple de Del Águila, replicado por otro de Sima, mantuvo la igualdad en el marcador (63-62). Alo Marín, con una canasta desde fuera del arco, empató el partido a cuatro minutos para el final (69-69). Un lanzamiento esquinado desde la línea de 6,75 de Sima dio cuatro puntos de ventaja al Albacete Basket. Finalmente, con dos tantos de renta para el Bueno Arenas, dos tiros libres errados por Martín Fernández le dieron la oportunidad a los anfitriones de ganar el encuentro en la última posesión, pero Bilalovic falló el triple y los hombres de David Varela terminaron por llevarse el gato al agua.