La Roda adelanta su Semana del Pueblo Gitano

Redacción
-

El Ayuntamiento explica que las celebraciones se celebrarán antes de lo habitual para evitar su coincidencia con la Semana Santa

La presentación de los actos tuvo lugar en el Ayuntamiento. - Foto: Ayuntamiento de La Roda.

La concejala de Servicios Sociales, Eva María Perea; Carmen Mazcuñán, de Cáritas; la directora del CEIP Miguel Hernández, Esther Martínez y Safira Saavedra presentaron las Jornadas del Pueblo Gitano, que se celebrarán del 29 al viernes 31 de marzo.

Perea explicó durante el acto de presentación de las Jornadas que "al coincidir la Semana Santa con el día en que se conmemora el Pueblo Gitano, el 8 de abril, hemos decidido adelantar su celebración una semana con actividades para todos los públicos".

El miércoles 29 de marzo, tendrá lugar el primer acto del programa oficial, la conferencia 'Gitanas, historias invisibles, a cargo de Cortes Muñoz', trabajadora social especialista en intervención socio-comunitaria de la Fundación Secretariado Gitano.

El 30 de marzo, la Plaza del Ayuntamiento acogerá el acto institucional donde se desplegará la bandera del Pueblo Gitano y se interpretará el Himno Gelem-Gelem. El 31 de marzo, el CEIP Miguel Hernández acogerá Juegos educativos e interculturales.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)