La Mulla Urbana de La Roda acogerá el Nacional Máster

Redacción
-

La prueba en memoria de Juan José Lozano Jareño cumple 25 años y lo hace con un Campeonato de España

Carlos Lucas y Javier Escribano, en la presentación de la carrera. - Foto: Ayuntamiento de La Roda

La Milla Urbana de La Roda cumple este año su XXV edición con muchas sorpresas y novedades. Además del Memorial Juan José Lozano Jareño, este año también se podrá disfrutar del Campeonato de España Milla Master, como recordaba Javier Escribano, concejal de Deportes y Carlos Lucas, representante del club local de atletismo. Ambas competiciones se realizarán este domingo 30 de abril en el paseo de la Estación a partir de las 9:30 horas.

Escribano aseguró que pretenden superar el récord de participación, ya que aproximadamente unos 120 atletas lo harán en el Campeonato de España Master, a los que se unirán otros 200 inscritos para el Memorial Juan José Lozano Jareño, para totalizar algo más de 300 atletas.

Asimismo recordaban como novedad la participación de la empresa de cronometraje Championchip, que será la encargada de que todas las marcas obtenidas en las pruebas puedan ser válidas a todos los efectos para que todos los atletas que quieran puedan acreditar esa marca en futuros campeonatos.

Se van a desarrollar 21 pruebas en esta edición de Milla Urbana, son pruebas del Memorial Juan José Lozano Jareño como todos los años, comenzando desde las categorías pre-bejamines, benjamines, alevín, infantil, cadetes, juveniles, veteranos, absoluta y local, para luego continuar con todas las master. Para participar en las pruebas master hay que cumplir tres requisitos, tener más de 35 años, tener la licencia federada y tener una marca mínima, como recordaba Lucas.

En cuanto a los premios, habrá premios económicos para las categorías absolutas, para los 10 primeros en la masculina y para las siete primeras en la femenina, así como trofeos para los tres primeros en todas las categorías y medallas para la categoría infantil junto con una bolsa del corredor valorada en 20 euros.

Igualmente recordaban que en estas ediciones han pasado ocho atletas olímpicos, como Javier Carriqueo, Juan Carlos de la Osa, Juan Carlos Higuero, Diana Martin o Dolores Checa. A nivel local participaran David Castro, María José de Toro y Jesús Montejano.