El Bonillo presentará el sábado el cartel de Semana Santa

Redacción
-

Otro de los acontecimientos que queda señalado en el calendario de todos los vecinos es el XIX Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales Villa de El Bonillo, que tendrá lugar el 9 de marzo, en la plaza Mayor

La Hermandad de los Armaos, en plena procesión. - Foto: Ayuntamiento de El Bonillo

Con la llegada de febrero, El Bonillo se prepara para su destacada Semana Santa, y que está declarada, como es conocido, de Interés de Turístico Regional. Este evento, profundamente enraizado en la localidad es igualmente una oportunidad para el impulso local hasta el punto de que la llegada de visitantes no sólo impulsa la ocupación hotelera y la actividad hostelera, sino que también dinamiza la economía del municipio, generando oportunidades para comerciantes y empresarios de la zona.  Así, este  sábado, a las 20 horas, tendrá lugar la presentación del cartel oficial, en la iglesia parroquial de Santa Catalina. Este año, el cartel destacará la Hermandad de los Armaos, una de las más emblemáticas de la región, y contará con una actuación especial de la banda local. Además, se hará entrega del concurso de cartel anunciador de la Semana Santa 2024.

Otro de los acontecimientos que queda señalado en el calendario de todos los vecinos de El Bonillo es el XIX Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales Villa de El Bonillo, que tendrá lugar el 9 de marzo, en la plaza Mayor de esta localidad.

El Bonillo cuenta con siete cofradías y hermandades. Son Jesús del Huerto, Caída de Jesús, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Armaos, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Soledad, Jesús de Medinaceli y Nuestra Señora de los Dolores.

De este total, no obstante, las seis primeras poseen su propia banda, lo que añade un componente musical único de gran calidad a las procesiones. Visto lo visto, no es de extrañar que en estos días previos a la Semana Santa, las calles del pueblo se llenan con el sonido de las bandas ensayando. El Ayuntamiento, consciente de su potencial, brinda su apoyo a las hermandades mediante subvenciones, así como la colaboración necesaria que requieren. Este respaldo contribuye a realzar aún más el valor de esta festividad para la comunidad bonillera.