Empleo y Estado del Bienestar para los próximos presupuestos

GUILLERMO GÜEMES
-

La diputada socialista en las Cortes Josefina Navarrete ha asegurado que "el Estado del Bienestar y la creación de empleo serán los grandes protagonistas" de los próximos presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Empleo y Estado del Bienestar para los próximos presupuestos - Foto: PSOE CLM

La diputada socialista en las Cortes Josefina Navarrete ha asegurado que "el Estado del Bienestar y la creación de empleo serán los grandes protagonistas" de los próximos presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Navarrete ha dicho que aprovecharán "la estabilidad que tenemos en Castilla-La Mancha" para "reforzar, a través de los presupuestos, la sanidad, la educación, los servicios sociales" y apostar "por la industrialización y la creación de empleo".

En nota de prensa ha expresado que ya se están trabajando en unas cuentas públicas centradas en "mejorar el día a día de la gente". Ha recordado que el actual Gobierno de Castilla-La Mancha "invierte más de tres millones de euros más al día en sanidad" y ha apuntado que "también es clara la apuesta por la educación".

Navarrete ha sacado pecho de la gestión del presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, que desde que es presidente "se ha reducido la tasa de paro a la mitad, y estos son datos importantes y son el ejemplo del trabajo firme y decidido".

La socialista ha remarcado que los presupuestos están "en el marco del consenso y del diálogo social", muestra de ello es que en los presupuestos se incorporarán "grandes líneas de los acuerdos alcanzados con los agentes sociales".

"Unos presupuestos que van a servir para acelerar el crecimiento económico, para generar riqueza y empleo, para conseguir una sociedad siempre más justa, más igualitaria y más moderna", ha concluido.