La Diputación apoya el congreso de turismo rural de Ayna

Redacción
-

El presidente, Santiago Cabañero, junto a la diputada de Turismo y coordinadora del Área de Desarrollo Rural de la Diputación, Raquel Ruiz, se reunieron con Juan Carlos Tébar, vicepresidente de Asetur

La reunión con Asetur se desarrolló en el Palacio Provincial. - Foto: Diputación.

La Diputación de Albacete sumará esfuerzos con la Asociación Española de Turismo Rural (ASETUR) para la celebración del XV Congreso Nacional de Turismo Rural, que tendrá lugar en Ayna los días 4 y 5 de junio.

Así lo trasladaba el presidente provincial, Santi Cabañero, junto a la diputada de Turismo y coordinadora del Área de Desarrollo Rural de la Diputación, Raquel Ruiz, durante una reunión mantenida con Juan Carlos Tébar, vicepresidente de ASETUR.

El Congreso se centrará en temas críticos para el futuro del sector, incluyendo la sostenibilidad turística, la exploración de nuevos nichos de comercialización y el aprovechamiento de las tecnologías en el turismo. «La provincia de Albacete tiene mucho que aportar en estas áreas, gracias al esfuerzo conjunto que desde la Diputación hemos hecho con otras administraciones para promover el desarrollo turístico y destacar nuestras localidades y productos emblemáticos», señalaba Cabañero.

El evento busca reforzar la cohesión dentro del sector y fomentar en el entorno rural el denominado 'turismo MICE' (acrónimo de 'meetings', 'incentives', 'conferences' y 'exhibitions' para referirse al nicho de mercado de quienes viajan por razones de seminarios, charlas u otros eventos multitudinarios en la industria).

La elección de Ayna como sede de este Congreso no es casualidad. Como ha comentado Cabañero, esta pequeña localidad, de aproximadamente 600 habitantes, representa el encanto del turismo rural y la importancia de eventos de esta magnitud para promover la visibilidad, el desarrollo económico y el fomento del turismo sostenible en zonas rurales, como quedó patente en la presentación que la cita tuvo en el estand de C-LM durante la pasada edición de FITUR.

El presidente de la Diputación se ha mostrado convencido de que este gran evento previsto para junio no sólo servirá como otra plataforma para el debate y la innovación en materia de turismo rural, sino también como "una oportunidad para Ayna y toda la provincia de Albacete de mostrar sus atractivos a un público nacional e internacional, impulsando el turismo y la economía locales".