'Aparición' formará parte del Museo de la Patrona

Antonio Díaz
-

Se trata de un lienzo de José Ángel Ramírez, donado a la Real Asociación y que formará parte del futuro museo dedicado a la Virgen de Los Llanos

Un momento de la presentación de la obra. - Foto: Rubén Serrallé

El salón del actos del Obispado de Albacete acogió la presentación de la obra Aparición, del pintor José Ángel Ramírez Cuenca, donada a la Real Asociación de la Virgen de Los Llanos, que formará parte del futuro Museo dedicado a la Patrona. Un acto que contó con la presencia del obispo de Albacete, Ángel Fernández Collado; el presidente de la Real Asociación, Antonio Fernández-Pacheco, así como el propio José Ángel Ramírez.

Se trata de una pintura inspirada en la aparición de Patrona de Albacete, la Virgen de Los Llanos, en la que ha estado trabajando el artista durante este último año. Además, el reconocido pintor, ha tenido a bien donar dicha obra para el futuro Museo de la Virgen de Los Llanos, que estará ubicado a los pies de la Catedral de San Juan, en la que es hoy la sede de la Real Asociación de la Virgen de Los Llanos. Una donación que se hizo oficial en el acto que se desarrolló en los salones del obispado, con una nutrida representación de distintas asociaciones y colectivos y con la música de Ana González Piñero, violinista y Ana Aguilar Ros, violonchelista. 

Felicitó Antonio Fernández-Pacheco al artista, «por esta increíble obra de arte una conmovedora representación del hallazgo de la imagen de la Virgen de Los Llanos».

Un momento de la presentación de la obra.
Un momento de la presentación de la obra. - Foto: Rubén Serrallé
El propio José Ángel Ramírez subrayó que «no tengo palabras para agradecer que hayan pensado en mí para inmortalizar un momento tan trascendente para los creyentes, algo que es motivo de alegría». Cerró el acto el obispo, Ángel Fernández, con la bendición de la obra y felicitación al pintor,  porque el cuadro «refleja muy bien la aparición de la Virgen de Los Llanos, según nos cuenta la tradición».