Ruth Lorenzo dará los votos de España en Eurovisión 2023

SPC
-

La cantante, que participó en el Festival en 2014 con el tema 'Dancing in the rain' con el que quedó en la décima posición, será por primera vez la portavoz del jurado desde Benidorm

Ruth Lorenzo dará los votos de España en Eurovisión 2023

Tras estrenarse como presentadora en el programa Cover Night de La 1, Ruth Lorenzo volverá a ponerse delante de las cámaras y será la encargada de dar los puntos del jurado español en el Festival de Eurovisión 2023. Los seguidores de Eurovisión pidieron su vuelta al certamen y, de alguna forma, así va a ser. Además, por segundo año consecutivo el lugar escogido para hacerlo será la ciudad alicantina de Benidorm, sede de la preselección española.

«Vuelvo a la casa que quieres», explicó Ruth Lorenzo emocionada por regresar a TelevisiónEspañola y a Eurovisión. Un encargo que recibe, indicó, con mucha responsabilidad. «Espero que quedéis contentos y orgullosos. Amo con todo mi corazón al Reino Unido y a Eurovisión así que siento mucha conexión con todo esto».  

La artista también se digirió a los seguidores del certamen, a punto de cumplirse 10 años de su participación en el Festival. «Habían pedido mi vuelta muchísimo a lo largo del tiempo y creo que tener la representación de alguien que ha estado en el escenario es un guiño muy bonito».

Esta es una prueba más del fuerte vínculo que tiene la cantante murciana con Eurovisión. Representó a España en 2014 en la capital danesa, Copenhague, con el que es ya un himno para los eurofans: Dancing in the rain, compuesto por ella junto a Jim Irvin y Julian Emery, quedó en la décima posición.

La cantante y compositora es indudablemente una de las grandes voces de nuestro país. Empezó su formación desde muy pequeña y con 19 de años fundó una banda de rock. Más tarde participaría sin éxito en algunos castings del programa de TVE, Operación Triunfo, pero finalmente encontró su lugar en el extranjero. Además, probó suerte en el concurso Factor X de Inglaterra donde interpretó temas como Knockin' on Heavens Door o (You Make Me Feel Like) A Natural Woman y con los que consiguió hacerse un hueco en la semifinal.

Su gran oportunidad en España llegó en 2014 cuando compitió contra artistas como Brequette Cassie, La Dama, Raúl y Jorge González para representar a España en Eurovisión. Después de su elección para el certamen europeo, sacó su primer disco, titulado Planeta Azul. «Para mi fue la puerta grande para entrar de vuelta a España. Poder estar en mi país haciendo algo tan bonito, en un festival donde se representan todos los países de Europa, fue muy bonito para mi», aseguró la cantante y presentadora.

Desde entonces, Ruth Lorenzo siempre ha mantenido la unión con RTVE. Recientemente, ha participado en proyectos televisivos como MasterChef Celebrity o  Cover Night. La última vez que los espectadores la vieron en un escenario de RTVE fue en el Euroclub de Benidorm, donde dejó al público con la boca abierta. Precisamente a la ciudad alicantina volverá el próximo 13 de mayo para conectar con Liverpool y dar los puntos del jurado español en la final del Festival de Eurovisión.

Por otro lado, RTVE Play ha publicado las galas completas de Eurovisión celebradas desde 2004 hasta 2022. Los usarios de la plataforma pueden volver a disfrutar de las galas, desde la celebrada en Estambul (Turquía), en la que Ramón interpretó Para llenarme de ti; hasta la del pasado año en Turín (Italia), con Chanel y SloMo.