La Banda Sinfónica ya perfila la temporada de otoño-invierno

Antonio Díaz
-

La agrupación municipal albacetense, dirigida por su titular, Miguel Vidagany, ofrecerá el primer concierto del ciclo el 9 de octubre, a las 12 horas, en el Auditorio Municipal

La Banda Sinfónica Municipal se sumó a la celebración del 135 aniversario del Teatro Circo. - Foto: Arturo Pérez

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete ha tenido una espléndida Feria del reencuentro, que culminó con el piromusical que pudieron disfrutar miles de albacetenses en el Paseo de la Cuba de la capital. Pero la actividad de la agrupación no para, pues ya preparan la nueva temporada de otoño-invierno, como es habitual, más centrada en los numerosos conciertos en el Auditorio Municipal.  

Miguel Vidagany, director de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, hizo un pequeño balance de estos intensos días  y comentó a La Tribuna de Albacete que aunque ya el año pasado se hizo un espectáculo piromusical, «este año era muy especial porque hemos estado dos años sin Feria y esta es la del reencuentro, nunca mejor dicho. En todos los sentidos es una Feria especial».

Destacó Miguel Vidagany que todos los conciertos de la agrupación son relevantes, sin duda. «Todos son importantes, como el que hicimos el jueves en el Auditorio Municipal, con nuestra banda y Serafín Zubirí, con el recinto completo, que fue magnífico, porque se vivieron momentos de gran sentimiento y pasión musical, ya que  los temas que se interpretaron, de Camilo Sesto, Nino Bravo o Pablo Abraira, pusieron al público en pie y eso es importante, pero terminar la Feria con un piromusical es una gran responsabilidad, es complicado de montar y siempre con muchísimo público. Cuando más gente pueda vivir y emocionarse, mucho mejor y, desde luego, con ese todo de música, voz y fuegos; música variada para todos los públicos, con color y ritmo».

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete ha tenido una gran presencia esta Feria, confirmó el director de la agrupación, que también visitó La Tribuna de Albacete  y «lo que teníamos previsto, lo hemos hecho, únicamente el día que llovió habíamos terminado dos visitas institucionales, a la Subdelegación de Defensa y del Gobierno y estábamos formados para ir al Palacio de Justicia, cuando empezó a llover y, como no paró tuvimos que disolver la formación y pedir disculpas al presidente, a Vicente Rouco, porque no pudimos ir. Por lo demás, todo con normalidad, perfecto, hemos triunfado con el Festival del Pasodoble en el Recinto Ferial, con muchísima gente todos los días; hemos participado fenomenalmente en todos los actos de la Feria, que se han desarrollado de forma maravillosa. Incluso estuvimos en el en la puerta del Teatro Circo, en el reconocimiento de Amithe y fue magnífico todo».

 Además ya está perfilando Miguel Vidagany con la agrupación sinfónica municipal la temporada de otoño, «con un cambio rotundo, pasamos de esa presencia en la calle a nuestro Auditorio, porque también es importante no olvidarnos de la gran música y, en ese sentido estoy preparando un importante programa de apertura del ciclo otoño-invierno, con un primer concierto el domingo, 9 de octubre,  a las 12 horas, en el Auditorio Municipal».