Ejemplos de excelencia turística y gastronómica

La Tribuna
-

La Junta reconocerá el día 27 en Consuegra la apuesta de siete empresas y entidades públicas de la región

Miluna Open Nature Rooms es el Mejor Proyecto Turístico Innovador. - Foto: Miluna

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a entregar el próximo miércoles, 27 de septiembre, en la localidad toledana de Consuegra los galardones correspondientes a los Premios Regionales de Turismo 2023 y los Premios Raíz Culinaria 2022, que reconocen la profesionalidad y la apuesta por la excelencia en materia turística y gastronómica de siete empresas y entidades locales de la región.  

Los Premios Regionales de Turismo se entregan en su edición 2023, y reconocerán dos iniciativas privadas de carácter innovador y el esfuerzo y el compromiso por la promoción turística de dos entidades locales que forman parte de la amplia oferta patrimonial y cultural de Castilla-La Mancha. 

En la modalidad de Mejor Proyecto Turístico Innovador, el galardón recae en Miluna Open Nature Rooms, un hotel singular en el que los visitantes duermen en habitaciones transparentes con forma de esfera y que reciben aire las 24 horas del día, conocidas como 'lunas', y que se sitúa en la localidad toledana de Hormigos. 

En la categoría de Mejor Producto Turístico, el reconocimiento recae en esa edición en el Centro de Interpretación del Olivar 5 Elementos, de la Finca La Pontezuela, en Los Navalmorales, un espacio destinado a la difusión y formación del público en la tradición olivarera.

En los Premios Raíz Culinaria, en este caso en la edición 2022, son tres los establecimientos de restauración que serán reconocidos. En la modalidad de Cocina Castellano-manchega Tradicional, el galardón es para el Restaurante Don Gil, de Albacete. En la modalidad de Cocina Castellano-manchega de Vanguardia, el premio es para Restaurante Ababol, en Albacete. En la modalidad de Carta de Vinos, el galardón es para el Restaurante Retama, de Torrenueva (Ciudad Real) que ofrece al comensal un maridaje perfecto entre los vinos y las excelencias culinarias de su carta.