El Campeonato de España se celebra por cuarto año seguido en Albacete

Redacción
-
Imagen de la presentación del Campeonato de España. - Foto: Diputación

Se trata de un torneo que reúne en el terreno de juego a deportistas con discapacidad intelectual y deportistas sin discapacidad y que contará con la participación de 24 equipos

El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, y el presidente de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), Eloy Molina, presentaron ayer la cuarta edición del Campeonato Nacional de Fútbol 7 Unificado, que se celebrará en Albacete del 25 al 28 de septiembre.
También estuvieron presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital, Francisco Navarro; el coordinador provincial de Educación y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, David Marchante; y el diputado provincial de Deportes, Ángel Salmerón.
El Fútbol 7 Unificado es una modalidad deportiva que reúne en el terreno de juego a deportistas con discapacidad intelectual y deportistas sin discapacidad, con el que se pretende una serie de objetivos, a saber: fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad, ofrecerles la oportunidad de participar en competiciones a fin de conseguir nuevas experiencias, e igualar el nivel de habilidad de los deportistas con el de sus compañeros.
Otro de los objetivos que se persigue con este campeonato, tal y como explicó el presidente de la Diputación de Albacete es sensibilizar a la sociedad, y conseguir que la actividad física y el deporte sea una vía de inclusión social que mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias.
Al respecto, Francisco Núñez recordó que la Diputación tiene firmado un convenio con FECAM por el que la institución provincial aporta 20.000 euros al año para la celebración de éste y otros campeonatos orientados a la integración social de las personas con discapacidad.
Por su parte, Eloy Molina explicó que FECAM se siente muy orgullosa de haber sido pioneros en introducir esta modalidad deportiva en España y que los tres primeros campeonatos nacionales se hayan celebrado en la ciudad de Albacete, con el apoyo de la Diputación, Ayuntamiento de la capital y Gobierno de Castilla-La Mancha.

24 equipos. Se espera para este próximo fin de semana una participación de 24 equipos procedentes de ocho Comunidades Autónomas, y 270 deportistas, además de 25 voluntarios que se darán cita en los campos de césped artificial anexos al Carlos Belmonte.
La clausura  de esta campeonato está prevista para las 12,30 horas del domingo en los campos de césped artificial del estadio municipal Carlos Belmonte, en una ceremonia en al que tomarán parte todos competidores.