"Queremos seguir caminando en la transformación de Hellín"

Redacción
-

Ramón García, candidato a la reelección en la Alcaldía hellinera, ha señalado que el Plan de Sostenibilidad Turística de 3,5 millones de euros "será unos de los ejes de trabajo para los próximos 4 años"

Ramón García, durante su intervención. - Foto: PSOE

El candidato a la reelección por el PSOE en Hellín, Ramón García, defendió su programa electoral y el trabajo realizado de su equipo de Gobierno en los últimos dos mandatos, pidiendo el voto el próximo 28 de mayo ante 350 personas para "seguir caminando en la transformación de Hellín y avanzar en su modernidad". 

El primer edil hellinero y candidato a la Alcaldía en este municipio albaceteño ha trasladado en el mitin del PSOE en el Centro Cultural junto al presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, que "unos de los ejes de trabajo para los próximos 4 años es desarrollar el Plan de Sostenibilidad Turística", concedido por 3,5 millones de euros. 

Durante su intervención, Ramón García que ha confesado que "habla desde el corazón y con el corazón", ha valorado el trabajo de los últimos dos mandatos en Hellín, y ha puesto como ejemplos, que se haya pasado de 25 millones de euros de deuda en este Consistorio, "a reducirlo un 47 por ciento, hasta los 9 millones de euros actuales" o pasar de pagar en 2011 a los proveedores en 120 o 130 días, "a los 10 actuales", ha apuntado.

Por otro lado, en relación al desempleo, Ramón García también ha remarcado que desde que gobernara el PP en este municipio, con 4.561 parados y parados, con una tasa de paro del 34 por ciento, "a los 2.282 actuales, un 17,35 por ciento". En este sentido, García ha criticado que el PP prometa planes de empleo, "porque cuando gobernó el PP, ni hubo planes de empleo, ni inversión, y sólo paralizaron las obras del Palacio de Deportes, el Centro de Salud, cerraron la residencia y también lo quisieron hacer con el Centro de Educación Especial. Hellín no tiene que agradecer nada al PP porque sólo hubo desplantes a los ciudadanos y ciudadanas". 

Entre los logros que ha citado el candidato local del PSOE, también ha remarcado la implantación de la administración electrónica e Internet en las pedanías, el papel que ha desempeñado el Centro de Formación del Polígono de "San Rafael", referente en toda la comunidad autónoma; la gran labor de la Concejalía de "Servicios Sociales", "una de las estrellas y bandera de nuestra gestión", el nuevo Centro Joven; la recuperación de la cultura; el esfuerzo en mejoras urbanas, como la Avenida de la Libertad y la reforma de Nava de Campaña. 

"Hemos abierto guarderías, solucionado el problema del agua gracias a Emiliano García-Page, y apostado la formación profesional por el empleo, apostado por los empresarios y empresarias o pistas deportivas", ha apuntado, resaltando además, "uno de nuestros orgullos como es el nuevo Museo de la Semana Santa de Hellín". 

En relación a los logros cosechados en Hellín gracias a la colaboración del Gobierno del presidente Emiliano García-Page, el candidato del PSOE ha aseverado la importancia de inaugurar el Centro de Salud 2, "afortunadamente antes de la pandemia del COVID"; la reforma integral del Hospital comarcal "que además de mejorar los efectos del incendio, también se ha intervino en una reforma integral"; reiniciar las obras del nuevo CEE "Cruz de Mayo"; la carretera de Hellín a Isso.

García ha pedido el apoyo de la Junta para el Plan de Sostenibilidad Turística y avanzar en el futuro Auditorio, tras firmarse el Protocolo, "porque cómo se demuestra hoy, necesitamos esta infraestructura para una ciudad como Hellín". 

Finalmente, se ha mostrado convencido de que el presidente Emiliano García-Page "va a ser presidente el próximo 28 de mayo" .

El mitin ha contado además de con el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page; con el secretario de Organización del PSCM-PSOE, Sergio Gutiérrez; el número 2 de la lista del PSOE a las Cortes regionales y concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez Lizán y alcaldes y alcaldesas de la comarca de Los Campos de Hellín y de la Sierra del Segura.