Albacete será sede de los Campeonatos de España Universitarios

Juan Carlos Picurelli
-

La capital acogerá los nacionales de campo a través, kárate, fútbol sala y golf, entre los meses de marzo y mayo

Equipo de kárate UCLM subcampeón en la edición 2023. - Foto: UCLM

El Consejo Superior de Deportes confirmaba esta semana que la Universidad de Castilla-La Mancha será la encargada de organizar en este 2024 los Campeonatos de España Universitarios de 14 disciplinas deportivas de las 30 que se celebrarán en total.

En concreto la UCLM se encarga de los torneos de Atletismo, Balonmano o campa a través. También de escalada, esgrima, fútbol sala, golf, kárate, natación y natación adaptada, pádel, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

Sede en Albacete

 

Cuatro disciplinas y centenares de deportistas universitarios acudirán a la capital albacetense entre los meses de marzo y mayo. El primer Campeonato de España Universitario que se disputará en la ciudad será  el de campo a través o cross y se disputará el nueve de marzo en el parque periurbano de La Pulgosa. La participación el año pasado en estas modalidades fue de 191 atletas entre las categorías masculina y femenina. En segundo lugar vendrá a Albacete el Campeonato de España Universitario de fútbol sala  que se disputará del 15 al 18 de abril. Tendrá tres sedes diferentes: el pabellón Universitario, el pabellón Vereda y el Juan de Toledo. El año anterior en este torneo participaron 32 equipos y 453 deportistas.

Tocará esperar al cuatro de mayo para acoger el Campeonato de España Universitario de kárate.  Una disciplina que la campaña anterior atrajo a 182 karatecas y se disputará en el pabellón Universitario. Para finalizar Albacete celebrará entre el 15 y el 17 de mayo el Campeonato de España Universitario de Golf. 

Se disputará en el club de golf Las Pinaillas y se espera una inscripción similar al del último torneo de 2023 con alrededor de 52 golfistas. El resto de provincias que cuentan con campus de la UCLM acogerán otras disciplinas. En Cuenca se harán los campeonatos de voleibol, escalada, esgrima y triatlón. En Ciudad Real, atletismo, pádel y balonmano. En Talavera natación. Y en Toledo taekwondo.