El precio del alquiler sube casi un 5% en el tercer trimestre

A, G. / Redacción
-

Un informe sitúa en 7,5 euros por metro cuadrado el coste en la capital, por 6,9 en la provincia

Una persona observa el precio de diferentes viviendas, en una inmobiliaria. - Foto: Rubén Serrallé

El precio medio del alquiler registró notables incrementos en el primer trimestre del año tanto en Albacete capital como en la provincia, de acuerdo a los últimos datos sobre arrendamientos publicados por el portal inmobiliario Fotocasa.

En el caso de la ciudad, el aumento registrado fue del 4,7% con respecto a junio, alcanzando una media de 7,51 euros por metro cuadrado, que aún así queda un 1,7% por debajo de la registrada un año antes. Esa subida es la más alta de entre las seis ciudades castellano-manchegas que analiza el informe, por delante de Ciudad Real ( 2,7%) y Puertollano ( 1,4% ). Por otro lado, las ciudades que presentan descensos trimestrales son Talavera de la Reina (menos 6,1% ), Cuenca (cinco por ciento) y Toledo (0,7%). 

En cuanto al precio medio, solo supera la cifra de la capital albacetense la de Toledo capital, con 8,48 euros por metro cuadrado. Por detrás se sitúan Cuenca (7,34), Talavera de la Reina (6,13), Ciudad Real (5,80) y Puertollano (5,04).

En cuanto al importe promedio por provincias, también es Albacete la que lidera los aumentos de la comunidad autónoma incluidos por Fotocasa en su informe, con un crecimiento del 5,6% con respecto a tres meses antes y del 2,5% en la variación interanual. Esa subida es además la cuarta más alta del país, solo por detrás de las registradas en Huesca, Asturias y Teruel.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es