Núñez pide a Page que deje de «seguir jugando» con la región

EFE
-

El PP de Castilla-La Mancha ha pedido al presidente autonómico, García-Page, que no posponga más el anuncio de las rebajas fiscales que tiene previsto aplicar en la región y que deje de mandar a sus consejeros "a decir una cosa y la contraria"

Núñez pide a Page que deje de «seguir jugando» con la región - Foto: Javier Pozo

 El PP de Castilla-La Mancha ha vuelto a pedir al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que no posponga más el anuncio de las rebajas fiscales que tiene previsto aplicar en la región y que deje de mandar a sus consejeros "a decir una cosa y la contraria".

El presidente de los populares en la región, Paco Núñez, ha criticado este jueves en declaraciones a los medios de comunicación que los consejeros del Gobierno regional planteen propuestas distintas sobre fiscalidad y ha exigido a García-Page que deje de "seguir jugando" con los intereses de la región: "No es un juego. Es mucho más serio".

El PP se ha referido así a unas declaraciones de la portavoz de la Junta, Blanca Fernández, en las que avanzó que si se anuncian medidas para paliar la inflación serán tomadas con "bisturí", mientras que el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha afirmado hoy que el Gobierno trabaja en dos vertientes, ingresos y gastos, para hacer frente a la crisis.

A su vez, Núñez ha solicitado al presidente de Castilla-La Mancha que deje de pedir ayuda a la Universidad regional para que le apoye a la hora de reclamar una subida de impuestos en toda España y que se centre "en lo importante", dado que se está resintiendo la economía familiar, de las pymes y de los autónomos.

Por ello, el popular ha insistido en que la Junta acepte su propuesta fiscal que ha remitido por sede parlamentaria y por carta para poder "dialogarla, confrontarla, mejorarla y discutirla". Y ha añadido: "Es urgente. Le pido a Page que deje de marear la perdiz".

En su opinión, el PSOE está poniendo a Castilla-La Mancha en una situación "muy complicada" en la que sus ciudadanos "no pueden hacer la cesta de la compra, tienen dificultades para pagar la luz, el gas y para llenar el depósito de la gasolina", ha denunciado.

"Castilla-La Mancha no está para juegos, tacticismos electorales, discursos de broma. Toda España y media Europa están bajando impuestos", ha agregado, haciendo especial mención a las dos comunidades dirigidas por el PSOE, Extremadura y la Comunidad Valenciana, que han anunciado recientemente rebajas fiscales.

Núñez ha ironizado con que el PSOE tildaba de "ocurrencias" las propuestas planteadas por el PP sobre bajadas de impuestos y que, ahora, "es lo que aplica todo el mundo".

El jefe del PP regional ha hecho estas declaraciones desde Casas Ibáñez, en Albacete, en donde ha acudido para inaugurar un nuevo supermercado Mercadona, a quien ha agradecido su apuesta por el crecimiento en la comunidad en materia de empleo.

"Las empresas asentadas en Castilla-La Mancha que están creando oportunidades deben tener el apoyo de las instituciones porque, sin duda, nos permite generar inversión, riqueza y empleo", ha añadido.