El BSR Amiab se proclama campeón de liga

C.G.
-

33
FDI Villa de Leganés
80
BSR Amiab
Finalizado
El equipo de Abraham Carrión arrolló a domicilio al Villa de Leganés y se alzó con el tercer título de su historia

Jugadores y técnicos celebran la victoria que consumó el título de liga. - Foto: BSR Amiab

A la segunda llegó la vencida y el BSR Amiab se proclamó campeón de la División de Honor en silla de ruedas de forma matemática, a falta de una jornada para la conclusión del campeonato, al derrotar hoy al Fundación FDI Villa de Leganés en el Pabellón Olimpia por un aplastante 33-80. El conjunto de Abraham Carrión fue dueño y señor de un encuentro de guante blanco y alcanzó así el tercer título de liga se su historia y segundo de esta temporada tras haberse adjudicado la Supercopa. Filipski Mateusz, con 22 puntos, fue el máximo anotador del partido.

El desarrollo del partido tuvo poca historia. El equipo albacetense se sacó la espina de lo acontecido una semana antes en Málaga con un parcial de 0-13 en los primeros cuatro minutos con siete puntos de Mateusz que ya supusieron una losa para los madrileños que no pudieron levantar.

Aunque el FDI Leganés redujo la diferencia a ocho puntos en el primer minuto del segundo cuarto, los de Abraham Carrión sacaron a pasear la apisonadora de su gran plantilla y, con una aportación especial de Manning en el tramo final, llegaron al descanso con una diferencia cómoda (18-34).

Tras el tercer cuarto la distancia ya fue sideral. Nueve puntos consecutivos de Mateusz antes de llegarse al ecuador del tercer cuarto (22-43) cerraron definitivamente la contienda antes de que la diferencia se estirase hasta los 47 puntos con el pitido final.

Este segundo título de la temporada supone un golpe de moral para un Amiab que todavía tienes pendientes otros dos títulos por los que luchar: la Copa del Rey, que no pudo ganar hace un año, y la Champions Cup que se jugará en los Países Bajos.

Abraham Carrión, técnico del BSR Amiab, se mostró muy satisfecho tras alcanzar el título. «Salimos muy concentrados sabiendo que si imponíamos un ritmo alto tendríamos muchas opciones de ganar, y cuando tuvimos ventaja en el marcador el equipo se soltó y pudimos disfrutar. Ha sido un final perfecto contra mi anterior equipo al que tengo mucho cariño y que se alegra por nuestro título», aseguró a este diario al término del partido.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: BSR Amiab Albacete