El BSR Amiab ya es semifinalista de Copa

C.G.
-

113
BSR Amiab
60
Fundación Aliados
Finalizado
El equipo de Abraham Carrión aplastó al Fundación Aliados de Valladolid en la ronda de cuartos de final, y mañana se enfrentará en las semifinales al UCAM Murcia

Imagen de un partido reciente del BSR Amiab. - Foto: Arturo Pérez

El BSRAmiab completó ayer una gran actuación en el Pabellón Miguel Guillén Prim de Madrid donde se impuso con suma facilidad al Fundación Aliados de Valladolid para obtener el pase a las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas.

El conjunto de Abraham Carrión tiene una espina clavada con este torneo que no pudo ganar en la edición de 2022 y parece que está dispuesto a sacársela este fin de semana. 

Aunque el técnico guardaba cierta prevención con el equipo vallisoletano, cuarto clasificado de la liga, no le permitió albergar esperanza alguna de dar la sorpresa del torneo. El Amiab puso la directa ya en el primer cuarto a base de una excelente defensa que neutralizó el juego ofensivo del adversario y un ataque variado que propició los primeros lances espectaculares, pero también prácticos. Bien en contraataque, bien en ataque organizado, los de carrión fueron sumando canastas en un primer periodo antológico en el que destacó el polaco Filipski, con 13 puntos. Solo el australiano McCarthy, con ocho, pudo mantener a flote al Fundación Aliados.

El segundo cuarto resultó definitivo y por momentos apabullante. Manning rtomó el relevo en la anotación (20 puntos al descanso) frente a un adversario que no supo detener una avalancha que dejó el encuentro en su mitad (52-29).

Los dos últimos cuartos resultaron irrelevantes. En el tercer cuarto todavía hubo más castigo para los castellanoleoneses, incapaces de poner coto al caudal ofensivo del Amiab. A la aportación de Filipipski, Manning y Pratt se sumaron otros jugadores que dejaron el electrónico en un 89-42 a falta de los últimos 10 minutos.

En el tramo final, el Fundación Aliados equilibró algo el partido y, aunque también cedió el parcial y no pudo evitar más de un centenar de puntos en su canasta, al menos concluyó la eliminatoria con dignidad.

Hoy, el conjunto de Abraham Carrión afrontará las semifinales del torneo frente al UCAM Murcia, que fue capaz de dejar en la cuneta al Econy Gran Canaria al derrotarle por 71-64 en un último parcial en el que le dio la vuelta al partido. El encuentro se disputará a partir de las 16.30 horas.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)