El Valencia Basket sí aprovecha su remontada ante el Milán

Europa Press
-

84
Valencia Basket
72
EA7 Armani Milán
El equipo 'taronja' consigue el triunfo gracias a una gestión excelente de los minutos finales

El Valencia Basket sí aprovecha su remontada ante el Milán - Foto: Miguel Ángel Polo

El Valencia Basket batió este viernes por 84-72 al EA7 Emporio Armani Milán, con actuación destacada del ala-pívot Jaime Pradilla, en un partido correspondiente a la jornada 22 de la Fase Regular de la Euroliga y que sonrió al equipo 'taronja' por su remontada en el tercer cuarto, rubricada con una gestión excelente de los minutos finales.

El Pabellón Fuente de San Luis vivió un duelo de urgencias para ambos conjuntos, en plena persecución de la zona del 'play-in'. Y el primer cuarto fue un reflejo de ello, sin rentas superiores a cinco puntos. Devon Hall inauguró la cuenta visitante de cara al aro y dejó claro que luciría su inspiración desde media y larga distancia.

Mientras tanto, Brandon Davies respondía entre los locales con su dominio en el poste bajo. Semi Ojeleye y Chris Jones ayudaron a su compañero en muchas tareas ofensivas y Justin Anderson tampoco faltó a esa cita, metiendo un triple para cerrar el primer periodo en 21-19.

El Valencia Basket sí aprovecha su remontada ante el MilánEl Valencia Basket sí aprovecha su remontada ante el Milán

Durante el segundo acto se despegó el equipo milanés (28-35, 30-37) gracias, sobre todo, al despertar anotador de Nicolò Melli. Se había secado el Valencia Basket, falto de ideas aparte de lo que inventase Jones en la bombilla. Para colmo, Shabazz Napier coló un triple a escasos segundos de alcanzar el descanso (32-40).

El propio Napier repitió canasta de tres en la primera jugada del tercer periodo, situando en 11 puntos la máxima ventaja del EA7 Emporio Armani Milán. Aunque el buen desempeño de Melli y de Hall conservó tal botín muchos minutos, la dinámica cambió por completo a partir del 46-56.

Alegría de la Fonteta con Pradilla y Davies 

Un triple del omnipresente Jones se enlazó con dos tiros libres de Jared Harper, y además en el juego interior empezó a sobresalir Jaime Pradilla. Rebote tras rebote e intimidación tras intimidación, el '4' del Valencia Basket firmó acciones de ímpetu y La Fonteta captó el mensaje para fraguar la remontada, otra más esta temporada europea.

El Valencia Basket sí aprovecha su remontada ante el MilánEl Valencia Basket sí aprovecha su remontada ante el Milán

De hecho, el cuarto periodo arrancó con un marcador de 61-59, que se estiró solamente un poco (hasta el 65-61) por dos tiros libres de Kevin Pangos. Pero los visitantes estaban metidos en el partido, no se habían desconectado pese a la adversidad y pese al habitual histrionismo de su entrenador, el veterano Ettore Messina.

Apretó la contienda un triple de Stefano Tonut y luego Napier salió a la palestra de nuevo, primero volteando el resultado (65-66) y más adelante contestando a un triple de Davies (68-68). Hall y Ojeleye eran los actores secundarios a cada bando, pero brilló más el nigeriano de Kansas.

Una bonita canasta suya, en suspensión, estableció el 76-70 y ni siquiera un tiempo muerto de Messina levantó el ánimo del equipo italiano. Un triple de Pradilla desde una esquina sentenció el duelo a 1:47 para su bocinazo definitivo. Los últimos puntos de Kassius Robertson fueron testimoniales y también de gozo para La Fonteta.

Esta victoria situó al Valencia Basket con un balance de 11-11, en la décima posición. Mientras tanto, el club de Milán se quedó algo rezagado en su lucha, ahora luciendo un registro de 9-13 y formando parte de un pelotón con varios equipos en busca de reaccionar.