La Herencia Urrea se 'coló' en el pleno final de la Diputación

E.F
-

El Pleno de la Corporación provincial de Albacete rechaza en bloque la compra de más derechos a los herederos y los emplaza a constituir la Fundación, en cumplimiento del testamento y la sentencia judicial

El vicepresidente Fran Valera interviene ante el Pleno de la Diputación Provincial de Albacete. - Foto: R.S.

La Diputación Provincial de Albacete se niega en redondo a comprar ni un solo derecho más a ni uno solo de los herederos de Purificación Urrea y además los emplaza a todos a cumplir con el testamento que ordena poner los bienes en manos de una Fundación.

Así se puso de manifiesto, por unanimidad, en el último Pleno del mandato de la presente Corporación. Una sesión que iba a ser de trámite, el típico 'pleno escoba' para dar carpetazo a los últimos temas pendientes antes de las elecciones. Pero no.

Como dijo el vicepresidente, Fran Valera, "si alguno de los presentes se creyó que el asunto de la Herencia Urrea era cosa del pasado, se equivocaba", porque dos de los puntos, el octavo y el decimoctavo, tenían que ver con ella.

El más sustancioso, con diferencia, era el número ocho, relativo a un escrito presentado por una heredera, "relativo a transacción" para ejecutar la sentencia que privó de los bienes de este legado a la Diputación Provincial de Albacete.

"Lo que plantea esta heredera es renunciar a toda acción judicial futura a cambio de que la Diputación de Albacete acceda a comprar los derechos, no sólo los suyos, sino todos los derechos de todos los herederos,", explicó Valera.

Y a esta petición el Pleno dio un rotundo 'no' por unanimidad "porque hay una sentencia firme que cierra la vía judicial del caso y por coherencia, porque el testamento de Doña Purificación Urrea exige que todos los bienes vayan a una Fundación".

Además, y para que quedase aún más claro, Valera señaló que "de ninguna manera vamos a permitir que se compre o venda parte alguna de esta herencia" ya que "de acuerdo al testamento, todos los herederos lo somos, pero con carácter transitorio" para poner bienes y fondos en una institución que vele por los niños desvalidos.

Por último, el vicepresidente recordó que "todos" los herederos, incluida la propia Diputación, tienen 10 meses de plazo para crear esta Fundación "y que el reloj corre".

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)