El Infocam logra estabilizar el incendio en Alatoz

E.F / Redacción
-

El siniestro llegó al nivel uno de peligrosidad durante ante la posible llegada del humo a varias casas

Fotografía de la humareda provocada por el incendio de Alatoz. - Foto: Ayuntamiento

El incendio forestal que se declaró ayer en el paraje de Fraguas, dentro del término municipal de Alatoz, ya se encuentra estabilizado de acuerdo a la información remitida esta mañana por los responsables de su extinción.

Según la directora de extinción del siniestro, Ana González Ochoa, "actualmente el incendio forestal está estabilizado y no tiene un frente activo que esté propagando" por lo que espera darlo por controlado "durante las próximas horas".

No obstante, Ochoa hizo una llamada a la cautela, porque "entre las tres y las 4 de la tarde se espera un momento importante de módulo de viento de norte a 40 km/hora, con un descenso de la humedad relativa del 50% que tenemos actualmente a un 20%".

De acuerdo a las informaciones facilitadas a los medios por el Infocam, durante la pasada noche el fuego llegó a escalar al nivel uno de riesgo, ante la posibilidad de que el humo llegase hasta una zona habitada. Ahora mismo, está de nuevo en el nivel cero.

Cabe recordar que el fuego se declaró a las 16,25 horas de lunes en un paraje cubierto sobre todo por pinares. Ahora mismo, sobre la zona hay casi una decena de medios terrestres y en torno al medio centenar de efectivos.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

 

ARCHIVADO EN: Infocam, Incendios