El buen juego quiere tener su recompensa

Juan Carrizo
-

El Albacete no está dispuesto a dejar escapar más puntos del Belmonte y tratará de hacer valer su potencial frente a un Andorra que viene por el buen camino

Sergi Maestre trata de controlar un balón en la visita del Andorra al Belmonte la pasada temporada. - Foto: Arturo Pérez

La historia de los recién ascendidos a Segunda este año es, de momento, casi paralela. Los tres del grupo II mantiene los mismos registros y solo el Racing deSantander se encuentra con problemas en los albores de una competición tremendamente larga y exigente.

Este domingo visita el Belmonte el Andorra, rival con el que el Albacete se jugó el primer puesto del grupo la temporada pasada y fue mejor que el equipo de Rubén de la Barrera, con una sonrojante derrota en el Principado que pudo marcar el inicio del fin de la etapa del técnico gallego en el banquillo manchego.

El caso es que ahora ambos equipos mantienen ciertos paralelismos. Ambos empezaron el curso con una victoria fuera de casa, el Alba en Lugo y el Andorra en Oviedo. Ambos llevan dos derrotas, aunque las del Andorra fueron a continuación, porque jugó tres jornadas seguidas fuera de casa y cayó ante el Sporting (4-1) y Las Palmas (2-0). Luego encadenó una buena rach, ganando sus dos partidos de casa y empatando ante el Mirandés.

El Alba por su parte acaba de cosechar sus dos derrotas en las últimas jornadas y lo he hecho sin merecerlo. El último partido ante la Ponferradina fue un derrota de fútbol vertical y ambicioso que no encontró su recompensa y lo importante para los manchegos es mantener ese buen fútbol y que la falta de resultados no genere dudas.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))