Page no tiene problema en hacer campaña con Pedro Sánchez

EFE
-

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ha afirmado desde Bruselas que él no tiene "ningún inconveniente" en hacer campaña y participar en mítines con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Emiliano García-Page viajó hoy a Bruselas para reunirse con la comisaria de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira. - Foto: JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ha afirmado este viernes desde Bruselas que él no tiene "ningún inconveniente" en hacer campaña y participar en mítines con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que este viernes ha asistido a un acto del PSOE en Toledo sin la presencia de Page.

"Cuando nos comunicaron que el presidente (Sánchez) estaba hoy en Toledo ya sabían de antemano que yo estaba fuera, pero bueno, es evidente que la complejidad de la agenda del presidente hace que no puedan cambiar mucho los actos, de manera que cuando tiene un hueco libre lo aprovecha", ha argumentado García-Page, en declaraciones a los medios.

En su lugar, el presidente castellano-manchego ha viajado a Bruselas para reunirse con la comisaria europea de Cohesión, Elisa Ferreira, y con el director general de la asociación Hydrogen Europe, Jorgo Chatzimarkakis, que representa al sector del hidrógeno verde.

García-Page ha afirmado que él "no busca ningún tipo de complicación ni de malentendido" y ha apuntado que "todos los apoyos son bien recibidos", aunque ha evitado concretar si ya hay algún acto cerrado con Sánchez para la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.

El presidente castellanomanchego ha dicho que "es posible" que ambos coincidan en algún mitin, aunque no cree que la agenda de Sánchez ya esté cerrada para esas fechas: "Ya digo que a mí me gustaría que la campaña se dejara en el día de reflexión -comentó riéndose-. La campaña no deja de ser una prueba de esfuerzos", ha destacado.

Con todo, García-Page ha afirmado que a él no le "interesa" que en la campaña de las autonómicas haya debate sobre sus opiniones en asuntos de política nacional, donde a veces discrepa con la posición del Gobierno central, y espera, en cambio, que "se ponga en valor" su gestión al frente del Ejecutivo autonómico, un cargo que ocupa desde 2015.

Y ha zanjado: "Hasta que no llegue la campaña electoral, sinceramente, yo me debo a la región y para mí la agenda institucional es obligada, y yo no puedo dejar colgada a una comisaria con la que ya teníamos apalabrado de hace tiempo una reunión".