Albino Escribano, nuevo vicesecretario general de la Abogacía

Redacción
-

El decano del Colegio de Abogados de Albacete, a partir de su nombramiento, aparte de sustituir al secretario general en los casos reglamentariamente previstos, le corresponderá asistir a la Secretaría General

Albino Escribano. - Foto: R.S.

El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española, celebrado hoy, ha decidido el nombramiento de Albino Escribano Molina como nuevo vicesecretario general de la institución. El decano del Colegio de la Abogacía de Albacete desde enero de 2018 y, recientemente reelegido en 2023, venía desempeñando desde julio de 2019 el cargo de vicesecretario de Recursos Humanos, habiéndose aprobado durante este periodo (2022) el II Convenio Colectivo del Consejo de la Abogacía Española.

Especialista en asesoramiento y litigación civil y mercantil, el nuevo vicesecretario general es escritor y ponente en diferentes materias relacionadas con la actividad profesional de la Abogacía, siendo autor de obras sobre el Estatuto General y el Código Deontológico de la Abogacía Española, así como de distintos artículos sobre la materia.

Conforme a la normativa reguladora, a partir de su nombramiento, aparte de sustituir al secretario general en los casos reglamentariamente previstos, le corresponderá asistir a la Secretaría General en el ejercicio de sus funciones, asuntos administrativos internos y coordinación con la Gerencia. Igualmente, desempeñará la organización de jornadas y congresos, gestión de patrocinadores y coordinará la actividad de las distintas vicesecretarías.

ARCHIVADO EN: Abogados, Recursos humanos